Nelson Artola duró 110 días en el cargo de cónsul de Houston

Artola había sido nombrado cónsul en Houston, Texas, el pasado 8 de junio. En mayo de este año, el gobierno canceló su nombramiento como embajador de Nicaragua en República Dominicana

Nelson Artola fue removido del FISE y lo nombraron embajador en República Dominicana, cargo del que también fue removido a inicios de año. LA PRENSA/Manuel Esquivel.

Nelson Artola fue removido del FISE y lo nombraron embajador en República Dominicana, cargo del que también fue removido a inicios de año. LA PRENSA/Manuel Esquivel.

El expresidente del Fondo de Inversión Social para Emergencia (FISE) y exembajador de Nicaragua ante República Dominicana, Nelson Artola Escobar, fue removido del cargo de cónsul general de la ciudad de Houston, del Estado de Texas (Estados Unidos), tres meses y 20 días después de haber sido nombrado.

El nombramiento de cónsul en Houston apareció publicado en La Gaceta, Diario Oficial el pasado 8 de junio, mediante Acuerdo Presidencial No. 79-2017. Este lunes 2 de octubre apareció que queda «sin efecto» dicho nombramiento, mediante Acuerdo Presidencial No. 146-2017, en La Gaceta.

En mayo de este año, el gobierno de Daniel Ortega canceló el nombramiento de Artola como embajador ante República Dominicana, donde en enero del año pasado se vio envuelto en un escándalo público, cuando se hizo viral un video en las redes sociales en el que discutía con una persona dentro de un centro comercial de ese país.

Lea también: Nelson Artola amenaza a joven en República Dominicana

“No te vayas para demostrarte quién es ‘güevón’ aquí, vos no sabés con quien te estás metiendo cabrón, con un guerrillero, se está metiendo usted ‘güevón’ y le voy a poner la boca cerrada en la calle para que aprenda a ser hombre cabrón de…”, le grita Artola al joven en el video.

“Espérese un momento y le voy a poner una pistola en la mano a usted porque no lo voy agarrar desarmado para que mire que es lo que hay aquí mire: güevos de guerrilleros”, le continúa diciendo Artola mientras personal de seguridad del centro comercial le hace un llamado a la calma.

“Solo te saco afuera a la calle y quiero ver si tenés huevos…”, dice Artola en el video, colgado en YouTube el 14 de abril de 2015.

Antes de su nombramiento como embajador, Artola fungió como presidente del Fondo de Inversión Social para Emergencia (FISE) , desde donde dirigió destituciones de alcaldes con el apoyo de la pareja presidencial que entonces lo proyectaba como uno de sus operadores políticos en los territorios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: