14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En escena en la Sala del Teatro Justo Rufino Garay, los maestros Lucero Millán, René Medina y Joshua Peralta. LAPRENSA/ARCHIVO/Roberto Fonseca

Teatro Justo Rufino Garay entregará 25 becas a jóvenes que salgan seleccionados para el programa El público es el autor

“Los seleccionados van a ser becados y recibirán clases gratis, además se les dará ayuda económica para que se movilicen. Es una beca completa de formación integral, por eso van a tener excelentes profesores durante tres meses”, destacó Lucero Millán

Los jóvenes que quieran estudiar teatro con beca completa podrán participar en la convocatoria El público es el autor, anunció Lucero Millán, directora del Teatro Justo Rufino Garay.

Millán espera cerca de doscientos candidatos, 25 de ellos serán seleccionados por un equipo de maestros del teatro. Los extranjeros residentes también podrán optar a las becas si cumplen los requisitos.

Lea también: Mirándonos en el espejo de tierra

“Los seleccionados van a ser becados y recibirán clases gratis, además se les dará ayuda económica para que se movilicen. Es una beca completa de formación integral, por eso van a tener excelentes profesores durante tres meses”, destacó Millán.

Semana de audiciones

Estas serán realizadas del lunes 9 de octubre, al viernes 13. Se atenderá de 9:00 a.m. a 12:00 m., en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, situada de la Estatua de Montoya, tres cuadras abajo, 20 varas al lago, contiguo al parque Las Palmas.

Lea además: Llega a los escenarios Se vale incomodar con actores jóvenes

Entre los requisitos, explicó Millán, el candidato tiene que tener aprobado el bachillerato, estar entre 17 y 30 años de edad, tener disponibilidad por la mañana y ser creativo. No hay necesidad de llevar currículo o tener experiencias. Si las tienen mejor.

Contenido del programa

Este hará énfasis en la formación del actor o actriz, ofrecerá diferentes técnicas que les permitan actuar de la mejor manera, así como clases para modular la voz con calidad actoral.

Lea más en: Vidas y pasiones cruzadas a escena

Asimismo contarán con información teórica de utilidad, por lo que recibirán clases de historia del arte, apreciación artística, análisis de la realidad social, entre otros contenidos sustanciales.

Cultura Becas Teatro Justo Rufino Garay. archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí