Everth Cabrera vendrá a jugar a Nicaragua con el Bóer y la Selección

Everth Cabrera, quien todavía le queda electricidad a su juego, será uno de los atractivos de la próxima Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

Everth Cabrera

Everth Cabrera quiere establecerse en Nicaragua y desarrollar proyectos personales. LA PRENSA/JADER FLORES

El ex big leaguer Everth Cabrera, quien todavía le queda electricidad a su juego, será uno de los atractivos de la próxima Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN), al anunciar que ha decidido jugar en el país, con la intención también de ser parte de la Selección Nacional de Beisbol.

El plan de Cabrera es jugar con la Selección, en la Profesional con el Bóer y luego en el Pomares.

“Quiero terminar mi carrera en Nicaragua. Asuntos personales me motivan a regresar antes de lo esperado”, apuntó el único short stop nicaragüense en la historia de las Grandes Ligas.

Lea además: El mejor momento de Everth Cabrera en esta temporada en las Ligas Menores

Podía ir a México

Cabrera tenía una invitación para pelear un puesto en los Yaquis de Obregón, de la Liga Mexicana del Pacífico. Sin embargo no tomará esa opción.

El nandaimeño que el año pasado viajó a Cuba para rehabilitarse de sus adicciones, mostró una clara recuperación  como persona y jugador con el Bóer en la temporada anterior de la LBPN. Bateó  para .340 en 103 visitas al plato, antes de unirse a los Tigres de Chinandega para la Serie Final y la Serie Latinoamericana.

Eso le sirvió para recibir una nueva oportunidad en el beisbol organizado y jugó en Triple A con los Medias Blancas de Chicago, hasta que en julio fue dado de baja.

Ahora su deseo es regresar al país, jugar aquí, al mismo tiempo que pondrá en marcha proyectos que involucran a la juventud nandaimeña.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: