14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roniel Raudes podrá lanzar en el beisbol superior de Nicaragua por primera vez en su carrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Roniel Raudes con permiso para lanzar con la Selección Nicaragüense de Beisbol

Nicaragua podrá contar con Roniel Raudes, el cotizado prospecto de Boston, para el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos de Managua.

La Selección Nacional podrá contar con Roniel Raudes, el cotizado prospecto granadino de los Medias Rojas de Boston, para el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos de diciembre en Managua.

Raudes se reportó la semana pasada a las prácticas del equipo nacional, pero sin la seguridad de poder cumplir su sueño de jugar con la Selección mayor. Ya antes jugó con la Selección Sub-15 en un campeonato mundial en México.

“Para mí sería cumplir un sueño el poder jugar con la Selección. También me gustaría lanzar en la Liga Profesional, pero esto es más difícil por los planes que tienen los Medias Rojas conmigo”, dijo en su momento el talentoso tirador derecho de 19 años de edad.

Lea además: Everth Cabrera vendrá a jugar con la Selección y el Bóer

Solo como relevo

Raudes recibió ayer (miércoles) el visto bueno de Boston para vestir el uniforme de Nicaragua, pero con algunas restricciones.

“Me darán permiso como relevista, no quieren que abra juegos para que no lance mucho y no pierda el plan de trabajo que me van a poner. Creo que podré lanzar de tres a cuatro innings en los Juegos Centroamericanos y hablarán con los encargados de la Selección para ponerse de acuerdo en la forma que me podrán utilizar”, apuntó Roniel, quien actualmente está en un campamento de los Medias Rojas en los Estados Unidos.

Raudes fue nombrado el Lanzador del Año de las Ligas Menores de Boston en 2016 y este año dio un salto significativo en su carrera al tirar en Clase A fuerte, en donde tuvo la oportunidad de enfrentar en un partido a la súper estrella de las Grandes Ligas Stephen Strasburg, quien hacía una apertura de rehabilitación, y el nica se fajó en un duelazo con él, incluso tiró mejor que el  estelar de los Nacionales de Washington.

Día inolvidable

“Ese fue un juego inolvidable porque el estadio estaba lleno viendo a un grandes ligas que le dieron muchos millones en un gran contrato y me emocioné más porque él (Strasburg) habló de mí en una entrevista en ESPN, porque estábamos dame que te doy. Me sentía inspirado y lanzar contra él y mejor que él fue grandioso. Me gustó verlo, es un gran pícher, y me gustó todo lo que viví ese día”, explicó el prospecto granadino.

Ese duelo contra Strasburg fue el 14 de agosto en Potomac y Raudes lanzó siete entradas de cinco hits, una carrera, una base y seis ponches, mientras que Strasburg caminó cinco episodios de tres imparables, una anotación, una base y cinco abanicados.

Ambos se fueron a las duchas dejando el juego 1-1. Para Strasburg fue un juego más, pero para Raudes ha sido el partido de su vida hasta el momento, porque le esperan cosas grandes en su prometedora carrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí