14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González, escuchando una pregunta de la prensa deportiva respecto a su futuro, este jueves en Managua. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

“Chocolatito” González hará pelea de preparación y desea cambiar entrenador

Román "Chocolatito" González tiene previsto hacer una pelea de preparación, antes de buscar la corona de las 115 libras de la AMB

El futuro de Román “Chocolatito” González está encaminado a una pelea de preparación antes de volver a buscar una corona mundial, así lo confirmó el tetracampeón este jueves en Managua.

Tal combate sería en el extranjero porque es donde González reclamaría una paga que en Nicaragua no recibiría, pero no mencionó nombres a los que pudiera enfrentarse.

Le recomendamos: “Nacho” Beristáin: “El boxeo le pasó una factura muy pesada a Román”

“Es lo que viene, una pelea de preparación antes ir por un título”, declaró Román, cuyo porvenir discutirá en días venideros en Japón, adonde viajará para reunirse con su promotor internacional Akihiko Honda, presidente de Teiken Promotions.

“Despues de esto me quiero enfrentar a Khalid Yafai, el campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo”, explicó.

Precisamente fue la AMB el organismo que se pronunció después que Román fuera noqueado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el pasado 9 de septiembre en Carson, California, Estados Unidos.

“Las puertas de la AMB están abiertas para usted”, escribió Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, en una carta que hizo pública.

Le interesa: Román “Chocolatito” González disputaría un nuevo título mundial en marzo

Apunta al padre de “Tito” Trinidad

“Chocolatito” anunció que busca como entrenador al padre del excampeón puertorriqueño Felix “Tito” Trinidad, para que sea la voz de mando en su esquina.

Félix Trinidad padre pulió a “Tito”, quien es recordado como uno de los mejores boxeadores de su país y Román ha expresado su admiración a él.

“Vamos a ver, lo estamos buscando al papá de ‘Tito’ para que me entrene”, manifestó González, aclarando que es solo una intención.

De cualquier modo, la reunión con Honda será importante para aclarar el 2018 de Román, quien se dedicará a descansar en lo que queda del 2017.

Lea también: Renzo Bagnariol a “Chocolatito”: “Debe revisar su motivación”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí