14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Altuve se proclamó campeón de bateo de la temporada y ahora busca llevar lejos en la postemporada a los Astros de Houston. LA PRENSA/AP/David J. Phillip

José Altuve disparó un dramático jonrón ante los Yanquis y envió a los Astros de Houston a la Serie Mundial contra Washington. LA PRENSA/AFP

Astros vencen a Medias Rojas con tres jonrones de José Altuve

Los Astros de Houston aplastaron a los Medias Rojas de Boston, en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana

El venezolano José Altuve bateó tres jonrones en un despliegue sin precedentes para el pequeño campeón de bateo de Grandes Ligas, y los Astros de Houston castigaron a Chris Sale al derrotar el jueves 8-2 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Con un coro de cánticos de “MVP” para cada una de sus apariciones al plato, Altuve, de tan solo 1.67 metros de estatura, disparó cuadrangulares en el primer y quinto innings en contra de Sale.

Lea: Arizona sobrevive a presión de Colorado y gana juego de comodines

Se volvió a volar la barda en el séptimo capítulo contra el relevista Austin Maddox para darle a Houston ímpetu al arrancar la serie al mejor de cinco partidos.

“Cuando cruzo esa línea de cal me siento del mismo tamaño que los demás”, dijo Altuve.

Fue la décima ocasión en que un pelotero batea tres jonrones en un juego de postemporada.

A pesar de su tamaño, Altuve se erigió como el gran líder de los Astros. Es uno de los pocos jugadores sobrevivientes del largo proceso de reconstrucción del equipo, en que hilvanaron tres campañas de al menos 100 derrotas entre 2011 y 2013, y posiblemente sea la principal razón por la que el equipo transitó sin problemas este año hacia el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Le recomendamos: Los impactos en las Grandes Ligas en el 2017

Verlander superó a Sale

Justin Verlander lanzó seis efectivas entradas para permanecer invicto desde que Houston lo adquirió en un canje con Detroit.

Sale, líder de ponches en Grandes Ligas, admitió siete carreras en poco más de cinco entradas de su debut en postemporada.

Podría interesarle: Giancarlo Stanton se quedó en 59 jonrones en la campaña de Grandes Ligas

Latinos

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 con tres producidas y tres anotadas; Marwin González de 4-1 con dos remolcadas. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-2; Rafael Devers de 3-0 con una producida; Eduardo Núñez de 1-0. El venezolano Sandy León de 4-2 con una producida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí