14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Todos los combustibles bajarán este domingo

Se prevé una reducción de precio de hasta 2.41 córdobas por galón a partir de las cero horas del domingo.

Los combustibles experimentarán este domingo reducciones de entre 1.85 córdobas y 2.41 córdobas por galón, informaron preliminarmente fuentes del sector petrolero.

Según las proyecciones la gasolina súper bajará 1.85 córdobas por galón, es decir  0.49 córdobas por litro. En tanto, la gasolina regular se abaratará 2.41 córdobas por galón, equivalente a una merma de 0.64  córdobas por litro.

Lea: Brutal aumento en gasolina

El diesel, el carburante de mayor consumo a nivel nacional, se abaratará 1.95 córdobas por galón, 0.51 córdobas por litro, según las previsiones que pueden variar en lo que resta de la semana.

El petróleo aumentó ligeramente en la apertura de Nueva York este jueves, ante la perspectiva de prolongar un acuerdo para limitar la producción de la OPEP y Rusia, y ante una baja de las reservas de crudo en Estados Unidos.

A las 13H00 GMT, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en noviembre aumentaba 22 centavos, para ubicarse en 50.20 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Lea también: Región sufre alza en precios de combustible y Nicaragua fue el segundo más alto

Economía combustibles Nicaragua petróleo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardor
    Hace 7 años

    Como empobrece al pueblo el gobierno de Ortega aumentando los costos de la vida, al aumentar la comida, los combustibles y servicios básicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí