14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
luis pastor

LA PRENSA/Foto: Cortesía/Eterno Foto Arte

Luis Pastor celebra sus 44 años en Jinotega, la tierra que lo vio nacer

El cantautor nicaragüense no solo celebrará su cumpleaños con un concierto, sino también rendirá homenaje a su tierra, que cumple aniversario de su creación como departamento

Un 15 de octubre de 1973, Jinotega vio nacer a  Luis Pastor González Vega. Miró compartir con sus abuelos esas experiencias en la panadería, en la pulpería de la familia, las risas en el campo… la alegría de todo niño.

Ahora, 44 años después, el cantautor está listo para celebrar su cumpleaños a lo grande en su tierra natal, con su gente, con su familia.

“Es significativo volver al lugar donde yo nací, donde crecí. Para mí es un vínculo. Volver es necesario, es como volver a mi niñez, a mis recuerdos, tuve una infancia hermosa al lado de mis abuelos”, compartió Luis Pastor.

Es por ello que él lleva su agradecimiento a Jinotega para ofrecer un concierto en el que estará acompañado de Luis Enrique Mejía Godoy y su hija, Ale. En él también celebrarán el 126 aniversario del nombramiento de Jinotega como departamento.


La creación del departamento de Jinotega: 15 de octubre de 1891. Misma fecha pero del año 1973 nace en la ciudad de Jinotega, Luis Pastor.


 

Crecí y me formé comprometido con mi pueblo. Soy un enamorado de su gente, cultura,  música, tradición y arte  culinaria”.
Luis Pastor González, cantautor y compositor  nicaragüense.

“Volver es reafirmar que de ahí somos, de ahí seremos y que ahí estaremos. Volver es recargar el alma de orgullo, de vida, de recuerdos, de nostalgia, de sueños para seguir conquistando la esperanza”, expresó Luis Pastor.

“Este concierto tiene algo de particular. Cantar con la gente y escuchar sus voces es siempre muy bonito y poder compartir el repertorio de nuestras canciones con Luis Pastor, un jinotegano estrechamente vinculado con su pueblo, será indudablemente muy especial”, comentó por su parte Luis Enrique Mejía.

“Cantar fuera de la capital, tener contacto con un ambiente rural donde la naturaleza muestra toda su belleza es muy motivador y es cuando nos damos cuenta que es un privilegio haber nacido en este país. Estoy seguro que este concierto lo disfrutaremos todos. Y estoy seguro que será un abrazo con la gente que hace posible que nuestras canciones sigan vivas”, agregó el autor de Pobre la María.

Repertorio especial

Luis Pastor, Luis Enrique Mejía y Ale compartirán un repertorio muy especial: un recorrido por sus canciones y algunas creaciones de destacados compositores norteños y jinoteganos que han sido una influencia muy importante en las carreras de ambos artistas.

Los músicos invitados de la noche serán Edwin Rayo, en el teclado, y Luis Manuel Guadamuz, en la guitarra.


El concierto de celebración de los 44 años de Luis Pastor será el 14 de octubre en Hotel y Restaurante Casita San Payo, en San Rafael del Norte, Jinotega. Hora: 7:00 p.m. Entrada: 150 córdobas.


Cantos de amor

Marcando su camino artístico desde joven, Luis Pastor ha dedicado canciones a su tierra natal como Solo sueños y Jinotega.

“Crecí y me formé comprometido con mi pueblo, respetándolo, queriéndole, promoviéndolo. Así empecé también a cantarle, a componerle canciones como Jinotega, que la gente misma lo convirtió en su canción de amor y orgullo, Solo sueños, entre otros temas”, destacó.

Entre la familia, trabajo y música

Cuando hace una retrospectiva de su vida, Luis Pastor no puede creer lo rápido que pasa el tiempo, pero agradece a Dios por lo que cuenta ahora.

“Me parece mentira que ha pasado tanto tiempo, pero para mí es significativo, es en la que me han pasado las mejores cosas. El hecho de ser papá, de formar una familia, de tener esa gran responsabilidad de transmitir mensajes y experiencias en lo poco que he logrado en la música significa trabajar más”, reflexionó.

Y para poder sobrellevar la presión de su vida profesional, artística y familiar, el compositor confesó que “eso significa trabajar más, sacrificarme más y organizarme más”.

“Trato de que el tiempo  que comparto con mi familia sea de calidad. Tengo tres hijos.  gracias a Dios les gusta la música y podemos aprovechar eso para compartir”, señaló.

Perfil

Luis Pastor González Vega es graduado de cirujano dentista en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León (1997), con especialidad en Ortodoncia (México). “Yo trabajo a tiempo completo” como odontólogo, expresó.

Es músico, cantautor, productor y compositor nicaragüense. Su inspiración y ejemplo han sido: Otto de la Rocha, Seferino López, Óscar Gutiérrez, Cedrick Dalla Torre, Los Soñadores de Sarawaka, Los Alfiles, Lautaro Ruízmi, entre otros.

Es un artista comprometido con las causas sociales. Fue el encargado, por muchos años, de la logística de Teletón Nicaragua. Entre sus campañas están la prevención de cáncer de mama o el apoyo a los niños del Hogar Zacarías Guerra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí