14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Embajada de Estados Unidos en Managua, aún no ha confirmado la muerte del ex embajador de su país, Lawrence Pezzullo. Uriel Molina/La Prensa, loteria de visas

La Embajada de Estados Unidos en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Embajada de Estados Unidos advierte tener cuidado con solicitudes de lotería de visas para evitar fraudes

La inscripción para el programa de Lotería de visas estará abierto hasta el mediodía del 7 de noviembre, tiempo del este de Estados Unidos.

A partir del 3 de octubre empezó el período de inscripción para los interesados en participar en el llamado programa de visas de diversidad creado por el Congreso de Estados Unidos y que corresponde al año fiscal 2019. Igual que otros años son 50,000 visas distribuidas en seis regiones geográficas y entre los países que califican está Nicaragua. La inscripción para el programa de Lotería de visas estará abierto hasta mediodía del próximo 7 de noviembre, tiempo del este de Estados Unidos.

LEA: Empezó el chequeo para Lotería de Visas de Estados Unidos

El Vice Cónsul de Estados Unidos en Managua, Blake Vanghay,  aconsejó a los interesados que para evitar ser víctimas de fraude deben realizar su inscripción de forma personal, no hacerlo a través de agentes porque estos pueden cometer errores, por ejemplo pueden dejar información en blanco, pueden escuchar otra cosa, a su vez pueden enviar solicitudes duplicados y esto puede descalificar al interesado.

Entre los requisitos establecidos están que el solicitante cuente con educación secundaria o su equivalente a 12 años de educación primaria y secundaria, o la persona debe tener dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años de una ocupación que requiere por lo menos dos años de entrenamiento o experiencia para realizar el trabajo.

Donde tiene que hacer la solicitud de la lotería de visas

La solicitud únicamente puede hacerla a través del sitio www.dvlottery.state.gov , la única página donde el interesado puede conseguir las instrucciones y llenar la aplicación, indicó el funcionario diplomático, quien expresó que para la solicitud hay instrucciones en español y un enlace de un video que brinda más explicaciones.

El funcionario insistió que no hay solicitudes en papel y tampoco deben pagar por la misma, pues es gratuita, por tanto los solicitantes no deben enviar dinero o pagar adelantado a un tercero con la promesa que gestionará una visa.

“No es una lotería que debes pagar para salir beneficiado no se deje confundir para quienes le dicen que debe pagar para aumentar las posibilidades de ganar”, especificó el funcionario de la embajada estadounidense.

Después de llenar la solicitud, los solicitantes van a recibir una confirmación y esto le va a dar un número o código el que debe guardar al menos hasta el 30 de septiembre de 2018, pues es un número único y la única manera para conseguir información más adelante para saber si la solicitud ha sido seleccionada y la información de la cita si la persona está seleccionada.

El funcionario también aclaró que en caso que un solicitante  haya ganado la lotería el Departamento de Estado nunca le enviará confirmación por correo electrónico, teléfono, mensaje por redes sociales ni ninguna u otra forma, de lo contrario es una estafa.Tiene que entrar a la mencionada página web con su código y ver si ha ganado. Esto lo deberá hacer después del 1 de mayo 2018.

La embajada de Estados Unidos en Managua previene que eviten estafadores que piden información u ofrecen servicios para la lotería, pues hay muchos que incluso usan imágenes que aparenta la información procede de Estados Unidos pero en el fondo están tratando de sacar dinero a personas que no saben si es oficial o no, y si tiene información sobre fraude lo reporten directamente a esa sede diplomática donde cualquier información que reciban será manejada de forma confidencial.

LEA: Embajada de Estados Unidos alerta sobre fraude con visas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí