14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilfredo Penco, jefe de la misión de observación de la OEA. LA PRENSA/Foto tomada de academiadeletras.gub.uy

Roberto Rivas elogia a jefe de la misión de la OEA

Roberto Rivas, magistrado electoral, dice que organismo es garantía para el proceso electoral municipal

Roberto Rivas, presidente magistrado del Poder Electoral, elogió a Wilfredo Penco, el jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vendrá a observar las próximas elecciones municipales de los 153 municipios en el país.

Penco es cuestionado por opositores nacionales de avalar los fraudes electorales de 2008, 2011 y las presidenciales del 2016, organizadas por un tribunal electoral bajo control del partido sandinista.

Rivas aseguró que la mejor garantía del proceso electoral municipal de noviembre próximo es la presencia de Penco.

Managua, Nicaragua 04 de Septiembre del 2017. Periodistas entrando a conferencia de prensa en el edificio del CSE. Se impidió el acceso al diario La Prensa. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Lea también: ¿Quién es Wilfredo Penco, el hombre que dirigirá en Nicaragua a los observadores de la OEA?

“Tal vez les va agradar lo que los voy a decir… el señor Penco ha sido ratificado por el congreso uruguayo en el cargo de vicepresidente de la Corte Electoral del Uruguay. Es más, también fue electo primer designado a la presidencia a la Corte Electoral del Uruguay o sea que, si por alguna razón, algo le pasa al presidente de la Corte, el señor Penco asumiría por ley de inmediato la Presidencia. Penco es hombre que ha sido presidente de la academia de la lengua, es un abogado respetado en derecho internacional, ha sido jefe de misión de Unasur, ha trabajado en misiones de la OEA, ha andado con el presidente (José) Mujica. Creo que la mejor garantía que tenemos es la participación de él (de Penco) en nuestro proceso”, dijo Rivas.

Niega cédula a menores

El magistrado electoral negó que se estén cedulando a menores de edad que no han cumplido aún los 16 años de edad como señaló un reciente informe de Panorama Electoral, en el que se señaló que esa práctica se había realizado en el 30 por ciento de los municipios del país.

Lea además: Cédulas a menores en 30 por ciento de municipios

“Esos malos hijos de la patria que salen a pegar cuatro gritos fuera de Nicaragua a decir que estamos cedulando a menores de edad, es la falsedad más grande que existe. No puede nuestro sistema bajo ninguna circunstancia generar una cédula para una persona que tenga menos de 16 años”, negó Rivas.

Observación de OEA

La O EA anunció el pasado 26 de septiembre que movilizará un “grupo móvil”, tres semanas antes de las votaciones municipales.

También informó que “el 29 de octubre se desplegará el grupo base y un día después arribarán los 11 coordinadores regionales, quienes junto a los miembros del grupo móvil se desplegarán en los 14 departamentos del país durante la semana de las elecciones”. La misión de la OEA será integrada por 60 especialistas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Sanchez Leon
    Hace 6 años

    Dios los cría pero el diablo los junta

  2. pinol
    Hace 6 años

    El corrupto más Gordo de Nicaragua alabando a otro corrupto de la OEA, increíble este sr Roberto Rivas , tiene una mansión valorada en 1 millon de dolares en costa rica, y muchos empleados con guante blanco y un avión privado , de donde va sacar tanta plata este corrupto?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí