14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las palabras de apertura del 5to Congreso Nacional de Tecnología del Concreto, estuvieron a cargo de la ingeniera Tania Díaz Flores, viceministra de Transporte e Infraestructura. LA PRENSA/GERARDO BRAVO

Inició 5to Congreso Nacional de Tecnología del Concreto

Por quinto año consecutivo se está realizando el Congreso Nacional de Tecnología del Concreto, organizado por el Instituto Nicaragüense del Cemento y del Concreto (Incyc).

Esta mañana inició el quinto Congreso Nacional de Tecnología del Concreto, organizado por el Instituto Nicaragüense del Cemento y del Concreto (Incyc), en las instalaciones del centro de convenciones Crowne Plaza, donde se espera la asistencia de unos 350 participantes.

El Congreso, que continuará mañana viernes, permitirá al país ponerse al día con las últimas tecnologías que se están usando en el mundo del concreto. En el mismo se realizarán 11 conferencias con expositores nacionales e internacionales pertenecientes al Instituto Americano del Concreto (ACI), quienes abordarán y desarrollarán temáticas relacionadas con el concreto, lo que permite  la transferencia de conocimiento y tecnología sobre las tendencias en el mundo de las construcciones industriales de concreto, pavimentos, edificios, entre otros.

Están participando conferencistas provenientes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Honduras y Nicaragua.

“Cada año buscamos dos grandes objetivos, el primero de ellos es que el evento les permita compartir a los participantes sus experiencias. El segundo, es ser un lugar donde podamos llegar a obtener nuevos conocimientos sobre tecnología en el uso y procesos de construcción”, indicó el ingeniero Yuri de los Santos Llamas, presidente de la mesa directiva de Incyc.

Le puede interesar: Nicaragua ha mejorado en calidad y uso del concreto 

Congreso para el gremio

El Congreso reúne al gremio de la construcción. “Hay arquitectos, ingenieros, académicos, constructores y estudiantes universitarios, cada vez hay más participantes, en los primeros años teníamos la asistencia de unas 110 personas, hoy entre asistentes y empresas patrocinadoras estamos cerca de las 350 personas” , afirmó.

Agradeció a las empresas que patrocinan el quinto Congreso Nacional de Tecnología del Concreto. Entre ellas: ICC, Nimac, Probacons, Targa, Proinco, Insuma, Rodio Swissboring, Cycsa, Hopsa y Amazing Group.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la viceministra de Transporte e Infraestructura, ingeniero Tania Díaz Flores, quien señaló que estos eventos se deben enmarcar en el modelo de diálogo y alianza que impulsa el Gobierno de la República, donde se junta el sector privado, los trabajadores para seguir avanzando en la ruta del desarrollo social del país.

Empresariales Incyc sector construcción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí