Relato infantil Enigma en El Prado en cuarenta idiomas

Con ayuda de Metomentodo y de Mar, una chica que ha sido testigo del robo, lograrán seguir las pistas y dar con el ladrón para recuperar la pintura

06/10/2017
El relato del famoso ratón periodista, de la literatura infantil Geronimo Stilton, narra el robo de una pintura en el museo de Madrid. LAPRENSA/EFE/J. J. Guillén

El relato del famoso ratón periodista, de la literatura infantil Geronimo Stilton, narra el robo de una pintura en el museo de Madrid. LAPRENSA/EFE/J. J. Guillén

El famoso ratón periodista, de la literatura infantil Geronimo Stilton, protagoniza por primera vez una aventura en España en Enigma en El Prado, en el que investigará el robo de una pintura en la pinacoteca madrileña, un relato que será traducido a otros cuarenta idiomas.

El personaje ha explicado en El Prado en qué consiste su nueva aventura que publica la editorial Planeta: “Visité Madrid junto con mis sobrinos Benjamín y Trappy y mi amigo Metomentodo Quesoso, por invitación de mi amiga Anita Rateira, pero en mi visita al Prado sucedió algo extraño”, ha revelado Stilton.

Lea además: Literatura infantil en evento literario Centroamérica Cuenta

LAPRENSA/EFE/J. J. Guillén

LAPRENSA/EFE/J. J. Guillén

“De repente se fueron las luces y al volver, descubrimos que faltaba la pintura El quitasol, de Francisco de Goya. Alguien la había robado”, ha añadido el popular roedor, sobre el que ya se han publicado alrededor de trescientos títulos.

Su nuevo libro lleva a los personajes a recorrer los lugares más emblemáticos de la capital española como Cibeles, desde la Puerta del Sol al Palacio Real.

Lea más en: Conozca los relevos de la literatura infantil

“Aunque suelo viajar mucho soy muy tranquilo y lo que me gusta es dirigir mi periódico, El eco del roedor, escribir libros y estar en casa, pero mis sobrinos siempre terminan llevándome en aventuras que nunca sospechamos”, ha detallado Stilton, residente de la ciudad de Ratonia.

Con ayuda de Metomentodo y de Mar, una chica que ha sido testigo del robo, lograrán seguir las pistas y dar con el ladrón para recuperar la pintura.

Mar es la ganadora de uno de los concursos realizados por el Club Geronimo Stilton el año pasado, en el que los niños debían escribir una historia y, como premio, serían “stiltonizados” en una nueva entrega de las aventuras del ratón, ha explicado la directora editorial del área infantil de Planeta, Marta Bueno.

Ilustrado

Con ayuda de láminas con dibujos de los principales lugares de Madrid, que incluyen explicaciones y datos históricos, los niños de otros países podrán aprender sobre la ciudad a través del libro, que será traducido a unos cuarenta idiomas, señaló Marta Bueno.

Lea también: Amor por la lectura

“Madrid es una ciudad impresionante, a pesar de que mi viaje ha sido corto, he visto cosas que me han gustado mucho y no veo el momento de regresar”, ha añadido el famoso roedor, cuyos libros han vendido más de 85 millones de ejemplares en todo el mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

"Los felicito por la música y por el canto, gracias. Les aplaudimos a ellos que están cantando", dijo el papa Francisco señalando con su dedo a Carlos Mejía Godoy, los músicos y el coro en quechua..

20/01/2018 08:12 AM

Trump acusa a los demócratas de provocar el cierre parcial e indefinido de su Gobierno

Internacionales
Trump acusa a los demócratas de provocar el cierre parcial e indefinido de su Gobierno

Donald Trump sufrió este sábado su mayor y más humillante derrota. Justo al cumplirse un año de su investidura, se convirtió en el séptimo mandatario en ver cómo se cierra su Administración pes..

20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

20/01/2018 12:01 AM

Te invito a ser “pescador de hombres”

Opinión
Te invito a ser “pescador de hombres”

La gran virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo y posteriormente elegir los peces más propicios como alimento..

20/01/2018 12:00 AM

OEA y la crisis de Honduras

Editorial
OEA y la crisis de Honduras

Aunque por razones distintas, todos coinciden en que Zelaya y Nasralla representan algo peor para Honduras que el continuismo de Juan Hernández..

20/01/2018 12:00 AM

Papa Francisco, de Chile a Perú

Religión y Fe
Papa Francisco, de Chile a Perú

El papa Francisco saludó a los fieles presentes y luego subió al papamóvil para iniciar su recorrido por la avenida Brasil rumbo a la Nunciatura Apostólica..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}