14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las viviendas de la finca San Gabriel, ubicada a cinco kilómetros al oeste del empalme de El Sauce, en León, se encuentran inundadas. LA PRENSA/E.LEÓN

Lluvias provocan un muerto en Chinandega y ríos se desbordan en León

En Chinandega un hombre murió al ser arrastrado por las corrientes, mientras que en León los ríos se desbordaron y anegaron a distintas comunidades de este departamento

Las fuertes lluvias en Nicaragua provocadas por el paso de la tormenta Nate ya cobraron una vida más. William Cuadra, de 32 años, intentó la noche de este jueves cruzar un cauce, pero las corrientes causadas por las fuertes lluvias lo arrastraron, en Chinandega.

El cadáver de William Cuadra fue encontrado por vecinos la mañana de este viernes en el sector de El Cortijo, en Chinandega. Cuadra intentó cruzar un cauce ubicado en el Reparto Monserrat para llegar a casa de unos familiares, pero las corrientes provocadas por las intensas lluvias lo arrastraron.

Lea también: 11 muertos y 7 desaparecidos tras lluvias en Nicaragua

El Occidente de Nicaragua no se salvó de la inclemencia del clima. El río que atraviesa el municipio de El Jicaral, en León, se desbordó la noche de este jueves y mantiene incomunicadas unas 10 comunidades, entre ellas El Tamarindo y La Mojarra.

Los municipios de El Jicaral, Malpaisillo, El Sauce, Achuapa y Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León, han sido los más golpeados por las intensas lluvias originadas desde la tarde del jueves por la tormenta Nate.

Desde el techo piden auxilio

Más de 60 viviendas en cinco comunidades que están ubicadas camino a la Mina El Limón, Malpaisillo, se encuentran inundadas tras el desborde del Río Galileo. Hay tres familias que se encuentran incomunicadas, algunas personas están sobre el techo y piden auxilio.

Lea también: Lluvias provocan cortes de agua y luz en varios municipios del país

En el sector Dos Montes, en el municipio de Malpaisillo, se reportan más de 15 viviendas inundadas. Los afectados han construido champas a orilla de la carretera. LA PRENSA/E.LOPEZ

En el sector Dos Montes, en Malpaisillo, se reportan más de 15 viviendas inundadas. Los afectados han construido champas a orilla de la carretera. Esperando alguna ayuda del Gobierno.

Las viviendas de la finca San Gabriel, ubicada a cinco kilómetros al oeste del empalme de El Sauce, se encuentran inundadas. Los propietarios decidieron trasladar el ganado a un lugar más seguro.

Lea además: Tormenta Nate deja 26 muertos en Centroamérica y avanza hacia México

Los pobladores de los municipios de Malpaisillo, El Sauce y El Jicaral, incluso, han aprovechado los desbordes de los ríos para sacar pescados. Las autoridades se encuentran en esta zona afectada buscando cómo trasladar temporalmente a los afectados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí