14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bismarck Veliz (14), del Managua FC, y Eulsies Pavón (15), de la UNAN, en el partido del miércoles. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Edward Urroz: “Es preocupante y vergonzoso en la posición que estamos”

En 13 jornadas son 12 puntos los que acumulan los universitarios, ubicándose en la octava posición por debajo equipos que en teoría no deberían estar ahí

La UNAN experimenta una dura crisis en el Torneo de Apertura. Los resultados no acompañan a la inversión realizada para alcanzar los ambiciosos objetivos planteados, que parecen difíciles de alcanzar por el panorama actual a falta de cinco jornadas. El pasado miércoles jugaron 83 minutos en ventaja numérica y perdieron 1-0 en la última jugada ante el Managua FC, mientras por delante le esperan tres adversarios que están por encima en la clasificación como el Ferretti este sábado.

Lea: UNAN, de la expectativa a la realidad: con duro camino a la Liguilla

En 13 jornadas son 12 puntos los que acumulan los universitarios, ubicándose en la octava posición por debajo de Managua FC (14), Chinandega FC (15), CD Ocotal (20) y Juventus FC (20), equipos que en teoría no deberían estar ahí en esas posiciones previstas para la tropa que dirige Edward Urroz.

“Es preocupante y vergonzoso en la posición que estamos con un equipo con el material que tenemos, independientemente de todos los lesionados. Eso se lo dije a los jugadores después del juego contra el Managua FC, ‘hay que tener vergüenza deportiva’. Sé que no era recomendable decirlo en ese momento, pero es por la misma situación que no pude contenerme”, confesó el diriambino.

También: A jugar el doble: Liga Primera duplica cantidad de partidos en octubre

Urroz señaló que jugadores como el volante Samuel Wilson y el portero Justo Lorente, lo estaban pasan mal por la situación del equipo. “Ellos son jugadores de carácter y los escuché decir después del partido que como equipo debían tener vergüenza deportiva por la posición en la que estamos, ellos son conscientes que no deberíamos estar pasando esto, pero no estamos definiendo”.

Se repite la historia

“Es preocupante. En otros partidos ha sucedido lo mismo (tener un jugador de más) y no se ha perdido. En otros con 10 jugadores ganamos un juego. Pero lo que me preocupa es generar situaciones de gol y no anotar. Contra Diriangén lo metimos en su propia cancha y a Ferretti lo tuvimos para sentenciar el juego y no lo hicimos. Es lamentable como dominamos al Managua FC y en la última jugada nos marcan”, señaló el diriambino.

A la UNAN nada le funciona. El miércoles contra el Managua FC, Urroz dio minutos a Henry García, quien volvió a jugar tras una larga lesión, para colocar a cuatro jugadores de ataque (Brandon Arana, Samuel Wilson y Eulises Pavón), sin embargo el gol tampoco llegó.

“A veces descuido la parte defensiva para hacer trabajo ofensivo y mejorar. Hacemos ejercicios con realidad de juego porque sabemos que los rivales se nos cierran. No sé, creo que es algo psicológico, de concentración y saber cómo definir. Lamentablemente estos estos son los delanteros que tenemos, los que me dejaron. Daniel Reyes yo lo traje y fue goleador, pero cuando retomé el equipo no estaba en ritmo y después se lesionó”, apuntó Urroz.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí