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Evelyn Gómez es la creadora de la marca Carmenta. LA PRENSA/Fotos: Uriel Molina

Carmenta, la marca de ropa para mujer que desfilará en Nicaragua Diseña. ¡Conocela!

La nueva colección de CARMENTA, Nimbo Silva, está inspirada en los bosques lluviosos de la región centroamericana como un reflejo de la mujer profesional y madura

La nueva colección de CARMENTA, Nimbo Silva, está inspirada en los bosques lluviosos de la región centroamericana como un reflejo de la mujer profesional y madura, así lo describió Evelyn Gómez, creadora de la marca de moda.

“El bosque lluvioso es como bien fuerte, que a veces hasta da miedo pero tiene una belleza increíble”, compartió Gómez, nacida en Costa Rica.

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Sus piezas estilizadas y de colores neutros con brillos se adueñarán de la pasarela (4:00 p.m.) este sábado, en Nicaragua Diseña.

La marca CARMENTA se caracteriza por rendirles honor a las mujeres trabajadoras y empoderadas pero que también les gusta divertirse: “Todas las prendas son las que se pueden usar en la oficina pero que también podemos ir a tomarnos una copa con las amigas. Necesitamos ropa cómoda  que podamos andarlas en diferentes ocasiones”, señaló Gómez.

De madre costarricense y padre nicaragüense, Gómez resaltó la importancia de que el mundo de la moda tome fuerza y crezca a nivel centroamericano.

“Entre más diseños haya en Nicaragua, en Costa Rica, Guatemala, más desarrollo cultural hay en el país y más empleo. El gremio debe fortalecerse y también en la relación entre los mismos diseñadores con la prensa, proveedores…”.

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“Hay que cambiar la cultura de que hay que comprar (ropa) en el extranjero. Entre más se compre diseños nacionales o centroamericanos, más se desarrollan también los artesanos y se vuelve a las raíces de cada país (…), hay muchas técnicas artesanales que se han perdido pero que se pueden recuperar con la moda”, reflexionó.

Primera vez en Nicaragua

CARMENTA se fundó en el 2015 y su trayectoria cuenta con la participación en eventos como Mercedes-Benz Fashion Week San José; o ser el encargado del vestuario y maquillaje del musical de Broadway Chicago, que se presentó en Costa Rica. Esta es la primera vez que la marca se presenta en Nicaragua.

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