14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
licencia de conducir

Miguel Ángel Marenco Ortìz, en sillas de ruedas, durante el juicio en que cual se condenó a dos años al chofer del cabezal que lo arrolló. LAPRENSA/ Martha Vasquez.

Deja a ciudadano en silla de ruedas y usando pañales y no irá a la cárcel

Osman Raúl Cruz Loza fue condenado a dos años de cárcel, pero por ser una pena menor, no irá a la cárcel y solo se le restringirá licencia de conducir

Osman Raúl Cruz Loza fue condenado a dos años de cárcel por lesiones imprudentes en perjuicio de Miguel Ángel Marenco Ortìz, quien quedó en silla de ruedas por varios meses y usando pañales desechables. Sin embargo, siendo una pena menor, el condenado podrá seguir en libertad. La única restricción que tendrá es que el judicial también ordenó la pena accesoria de suspensión de licencia de conducir por los mismos dos años.

La condena fue ordenada por el juez suplente Álvaro Martínez, del juzgado primero local penal de Managua.

Lea También: Quedó en silla de ruedas y usando pañales después de accidente de tránsito en Managua

El condenado no se presentó a la lectura de sentencia, porque no pudo pasar de Costa Rica hacia Nicaragua por las inundaciones en carreteras, causadas por las recientes lluvias, justificó su abogado. El procesado enfrentó todo el proceso en libertad, porque así lo permite la ley.

El accidente de tránsito donde resultó lesionado Marenco ocurrió el 3 de junio pasado en el sector de Altamira, en Managua, cuando el procesado conducía el cabezal placa M 267511 y arrastró por 22 metros la moto placa M 101763,  conducida por la víctima, a eso de las 6:47 de la mañana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Hernandez
    Hace 7 años

    Solo en Nicaragua, si tenes reales podes hacer y deshacer, pero si sos uno mas del verdadero pueblo tu vida no vale nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí