14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La iniciativa se encuentra en el Comité de Relaciones Exteriores, integrado por 14 de los copatrocinadores iniciales de la Nica Act. LA PRENSA/ARCHIVO

Luego de la aprobación de la Nica Act en el Congreso de EE.UU., le tocará el turno al Senado aprobarla. LA PRENSA/ARCHIVO

La aprobación de la Nica Act en el Congreso de EE.UU. y las más leídas de la semana

La aprobación de la Nica Act en el Congreso de EE.UU. y el paso de la tormenta Nate por Nicaragua, forman parte de las siete noticias más leídas de la semana.

Los cortes de energía eléctrica programados por la empresa distribuidora de energía en Nicaragua, la aprobación de la Nica Act en el Congreso de los Estados Unidos y el paso de la tormenta Nate por Nicaragua, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA, entre la semana del 29 de septiembre y el 5 de octubre.

Esta es la lista completa:

1 – Habrá cortes de energía del 2 al 6 de octubre en toda Nicaragua

La distribuidora de energía Disnorte-Dissur informó en su página web que del 2 al 6 de octubre se programaron cortes de energía en 14 departamentos del país y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), donde la empresa tiene concesión. Los cortes se realizarían por mantenimiento a la red de distribución, por conexión de nuevo suministro en la red de distribución, por mantenimiento de subestaciones, por instalación de tecnología de la medida y poda de árboles.

2 – Congreso de los Estados Unidos aprueba la Nica Act

La Cámara de Representantes aprobó el martes de manera unánime por voz de voto la Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act, conocida como Nica Act, una legislación que contiene sanciones contra el gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo electoral (CSE), Daniel Ortega. La ley se opone a que instituciones financieras internacionales otorguen préstamos al Gobierno de Nicaragua y exige que se tomen medidas para garantizar la transparencia electoral y combatir la corrupción.

3 – Doce muertos y siete desaparecidos tras lluvias en Nicaragua

El paso de la tormenta tropical Nate ha dejado hasta el momento 12 muertos y siete desaparecidos en Nicaragua. El fenómeno se formó frente a la Costa Caribe del país. La tormenta ha provocado además daños e inundaciones en Rivas, Carazo, Chinandega, Puerto Cabezas, Estelí, Nueva Segovia, Boaco y Chontales. La tormenta salió del país hacia Honduras la tarde del jueves.

.4 – Eustaquio Martínez, el mayordomo de los Somoza

Eustaquio Martínez es un campesino que salió de las montañas de Matagalpa en 1955 para convertirse en guardia, y acabó siendo el hombre de confianza de los Somoza. Martínez, ahora de 89 años, regresó a Nicaragua y contó su historia a la Revista Domingo, además de revelar algunos secretos de la familia dinástica.

5 – La vida del tímido y terrible Kim Jong-un

Kim Jong-Un es el tercero de la dinastía norcoreana y actualmente tiene al mundo en vilo por sus amenazas de guerra nuclear. Fue un niño inseguro con las mujeres, que estudió en Suiza, un joven que heredó una dictadura muy temprano y un fanático de los Chicago Bulls. Revista Domingo realizó un perfil sobre el hombre fuerte de Corea del Norte.

6 – Declaran alerta amarilla en Nicaragua por la entrada de la depresión tropical 16

El Gobierno de Nicaragua declaró estado de alerta amarilla en todo el territorio nacional debido a la depresión tropical 16, según un comunicado enviado por la vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo y firmado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). Horas después la depresión se convirtió en la tormenta Nate.

7 – “Nacho” Beristáin: “El boxeo le pasó una factura muy pesada a Román”

El reconocido entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin concedió una entrevista telefónica a LA PRENSA, donde analizó los motivos de la segunda derrota del boxeador nicaragüense Román González ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Según Beristáin, el “Chocolatito” no estaba en condiciones de hacer una gran pelea porque estaba mal preparado e hizo varias recomendaciones para futuros combates.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí