14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, anda de visita en Nicaragua. LA PRENSA/EFE

“Amigos de Carta Democrática” reunidos con sectores de la oposición en Nicaragua

El expresidente de Bolivia Carlos Mesa y el ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, amigos de la Carta Democrática, se reunieron en Nicaragua con distintos actores políticos, sociales y activistas de derechos humanos.

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa y el ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, del grupo de “Amigos de la Carta Democrática”, se reunieron en Nicaragua con distintos actores políticos, sociales y activistas de derechos humanos.

El miércoles pasado sostuvieron un encuentro en la mañana con la dirigencia del partido Ciudadanos por la Libertad y en la tarde fue con la del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Lea más en: Municipales serán otra farsa, sostiene el FAD

Según una nota de prensa de CxL, se pidió a los “Amigos de la Carta Democrática” “coadyuvar en la restitución de los principios y valores que dan vida a la Carta Democrática y que han venido siendo destruidos por la consolidación de un régimen que es lo opuesto”.

CxL les presentó también un informe sobre las votaciones municipales, en las cuales esta agrupación está participando.

Lea también en: Grupo de los 27: “No hay condiciones para votar”

Los miembros del FAD, que no creen en el actual proceso, plantearon la necesidad de que en Nicaragua se apliquen los mecanismos de la Carta Democrática para que el país pueda enrumbarse a la democracia.

La actividad es organizada por el Centro Carter, un prestigioso centro estadounidense fundado por el expresidente de EE.UU., Jimmy Carter.

“Llegada tardía” de OEA

Violeta Granera, coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD), también indicó que a los miembros de la iniciativa de la Carta Democrática les expresaron su desacuerdo con la presencia “tardía” de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país para los comicios de noviembre, así como con la elección de Wilfredo Penco, como jefe de la misión de observación de ese organismo.

Lea más en: Misión de la OEA llegará el 10 de octubre a Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí