14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los rescatistas trasladaron el cuerpo para entregarlo a sus familiares. LA PRENSA/CORTESÍA/ LUIS MARTÍNEZ

Un hombre muere al intentar cruzar el río Yula-Sacal en Boaco

'La mamá de él le dijo que no se fuera porque el río estaba grande (crecido), pero él no hizo caso y se fue...", dice la esposa de José Santo Coronado

El cuerpo sin vida de José Santos Coronado Reyes, de 46 años, fue encontrado la mañana de este sábado en la Finca San Antonio, cerca del río Yula-Sacal, en Boaco, luego que intentara la tarde de este jueves cruzarlo para trasladarse a la comunidad Las Mercedes, según el vocero de la Cruz Roja en Boaco. Según el dictamen forense, Coronado murió ahogado.

Nelly Zamora, esposa de Coronado, aseguró vía telefónica que él salió a eso de las  tres de la tarde del jueves rumbo a la comunidad Las Mercedes en busca de trabajo. ”La mamá de él le dijo que no se fuera porque el río estaba grande (crecido), pero él no hizo caso y se fue…”, comentó.

Además: Así podés ayudar a los afectados por las lluvias en Nicaragua

Desde la mañana de este viernes las autoridades de la Cruz Roja, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Boaco, Policía Nacional y miembros del Ministerio de Salud (Minsa),  iniciaron  una intensa búsqueda para dar con el paradero.

Te puede interesar: Fuertes lluvias dejan muerte y destrucción en Nicaragua

Fe de erratas:
En una versión anterior a esta se decía río Rancho Grande, sin embargo se trata del río Yula-Sacal. Ofrecemos disculpas. 

Departamentales Boaco Desaparecido Rancho Grande Río archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí