14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casi a la medianoche de este viernes fue que los bomberos pudieron llegar a la comunidad Casa Nueva en León. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Más de 150 viviendas inundadas en una comarca de León

Los afectados piden ayuda de las autoridades. De las 235 familias cuyas casas están anegadas, 65 se encuentran en albergues

Unas 165 viviendas de la comunidad Casas Nuevas del municipio El Jicaral, en León, permanecen inundadas desde hace dos días debido a las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Nate.

Son 235 la cantidad de familias afectadas. Hay algunas que decidieron autoevacuarse y trasladarse a los refugios disponibles en la zona: una iglesia evangélica,  la casa comunal de la comunidad y el centro de salud. Unas 65 familias están en estos albergues.

Le puede interesar: 13 muertos y más de 14 mil personas afectadas tras el paso de la tormenta Nate en Nicaragua 

En la zona continúa lloviendo. Los afectados piden ayuda al Gobierno central, ya que el nivel de las aguas no baja de sus viviendas porque varios ríos se desbordaron.   Piden agua,  alimentación, colchones, papel higiénico, pañales, medicamentos, plástico negro, candela y fósforos.

Las familias afectadas en la comunidad Casa Nueva piden ayuda. LAPRENSA/E.LÓPEZ

Lea además: Destrucción en Rivas, uno de los departamentos más afectados por las lluvias

A eso de las 11:00 de la noche de este viernes miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) pudieron ingresar, nadando hasta dos ríos y arriesgando sus vidas, hasta la comunidad Casa Nueva para verificar la situación. Hasta el momento, según ellos, las autoridades del Gobierno no han aparecido para brindarles apoyo. El río Las Mojarras fue el que provocó los mayores daños en las humildes comunidades de El Jicaral.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí