14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las piedras cayeron sobre uno de los cuartos de la vivienda. LA PRENSA/R.MORA

Derrumbe afecta vivienda en La Trinidad, Estelí

Herminia del Socorro González, dueña de la casa, dijo que escuchó un fuerte ruido antes de que cayera tierra y piedra sobre uno de los cuartos

Una casa fue afectada la tarde de este viernes por un derrumbe de piedras en el barrio Linda Vista, en La Trinidad, Estelí. Mientras que en la comunidad La Quinta una enorme roca cayó de un cerro sobre una de sus calles principales.

Herminia del Socorro González, dueña de la vivienda, comentó que escuchó un fuerte ruido antes de que cayera tierra y piedra sobre uno de los cuartos. Por la zona geográfica, el norte de Nicaragua es propenso a derrumbes o deslaves.

Le puede interesar: 16 muertos y casi 30 mil personas afectadas tras el paso de la tormenta Nate en Nicaragua

Se conoce también que otra enorme roca cayó sobre la carretera que conduce desde Estelí hasta La  Concordia, en Jinotega. Las maquinarias del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) llegaron al lugar para despejar la vía.

Sin lluvias

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, informó el viernes mientras hacía un recorrido que la rampa del Panamá Soberana estaba tapada completamente por las corrientes del río Estelí.

También indicó que en este departamento se registraron varios derrumbes sobre algunas vías, entre ellas la carretera que va hacia el municipio de San Juan de Limay donde inmediatamente acudieron las cuadrillas del MTI a despejar.

Lea además: Cruz Roja Nicaragüense: Así podés ayudar a los afectados por las lluvias en Nicaragua

Departamentales derrumbe lluvias tormenta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí