14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López soltando el brazo en un juego simulado con la Preselección Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ Wilmer López.

Wilton López: “Será emocionante para mí abrir el primer juego en el nuevo estadio”

Wilton López dijo que será emocionante para él abrir la serie inaugural del nuevo estadio Denis Martínez ante la Selección de Taiwán.

El 20 de octubre, en el primer partido de la serie de tres contra la Selección de Taiwán, Wilton López abrirá por Nicaragua y los ojos del país se acomodarán para verlo desde los escenarios posibles: el nuevo estadio de beisbol Denis Martínez, en las casas frente al televisor o al pie de un aparato de radio en los rincones donde no llega la señal de televisión.

“Wilton en la loma, señores, 15 mil personas de pie, esto es increíble, histórico, y va para la goma. El leonés acaba de soltar el primer disparo en el nuevo coloso”, podría ser este el esquema narrativo de aquel momento, y López, de forma personal, se lo ha imaginado así: “Para mí será emocionante, eso no se mira a diario”, dice.

Faltan dos semanas para tal día y Wilton se encontraba ayer en las graderías del viejo estadio Denis Martínez, haciendo bullpen, y el guante del receptor de los Gigantes de Rivas, Luis Allen, crujía, como cuando se golpea con fuerza una pared con una correa de cuero.

“Yo ese día quisiera lanzar nueve entradas, para eso me preparo, pero será lo que Dios quiera, seis o siete”, cuenta el ex Grandes Ligas, ataviado con una camisa y un short azul con la insignia de su último equipo en la Gran Carpa, los Azulejos de Toronto.

Lea: Preselección Nicaragüense de Beisbol con fuerte staff de lanzadores

“Esta es una responsabilidad muy grande y si el mánager Julio Sánchez dijo que voy a ser el primer brazo, yo me siento agradecido, porque me están tomando en cuenta para cuando llegue el día y la hora, y quiero que sepan voy a dar lo mejor de mí”, señala.

Comprometido

Religiosamente a las cinco de la mañana Wilton está en pie. Es padre y antes de viajar de León a Managua para reportarse a los entrenamientos de la Preselección, deja a sus hijas en el colegio, a bordo de una camioneta todoterreno.

“Vengo desde largo y siempre ando con cuidado para venir con bien al trabajo y para regresarme a casa. Mis hijas me dan ánimo y me piden que me cuide, que maneje con cuidado por la lluvia y el tráfico”, cuenta el pelotero de 34 años.

Le recomendamos: El nuevo Estadio Nacional Denis Martínez esta listo para cobrar vida

Al ser preguntado si lo cansa el viaje de más de 180 kilómetros por día, entre la ida y venida, Wilton dice: “Es cansado, pero trato de andar relajado, prendo la radio y me distraigo oyendo música”.

¿Qué tipo de música, Wilton?, se le cuestiona, y responde: “De todo, pero lo que más escucho es música dominicana, el dembow, es lo que mantiene activado”.

Frase

“Ya he pichado con mucha gente, pero este es un estadio nuevo, he pasado y lo he visto por fuera, adentro debe ser distinto, y me imagino cuando abran las puertas y todo el mundo entre y nosotros estemos ahí”, Wilton López, Selección de Beisbol de Nicaragua.

También: Feniba y Liga Profesional llegan a acuerdos para facilitar el trabajo de la Preselección de beisbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí