14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Beisbol Sub-10 ganó recientemente oro en el Campeonato Panamericano. LAPRENSA/ CORTESÍA/

Selección de Beisbol Sub-10 defenderá la medalla de oro en el Campeonato Panamericano

El niño Erick Gómez se vistió de héroe luego que conectara un hit por el jardín izquierdo, para desempatar el partido a cinco carreras y darle por ende la victoria a Nicaragua de 6-5 ante República Dominicana

El niño Erick Gómez se vistió de héroe luego que conectara un hit por el jardín izquierdo, para desempatar el partido a cinco carreras y darle por ende la victoria a Nicaragua de 6-5 ante República Dominicana para clasificar a la Final ante México del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10, que este sábado llega a su fin en Reynosa, México.

Nicaragua, campeón defensor, ganaba 5-3, pero Dominicana empató el partido a cinco en el cierre del séptimo episodio.

Por las reglas del torneo, cada equipo tuvo el chance de ubicar a dos corredores en base en este episodio extra (8) y fue Nicaragua quien supo aprovecharlo tras un toque de bola perfecto de Cristopher Trejos para llenar las bases, sin out, y luego el elevado de Gómez decidió todo, ya que Dominicana no pudo hacer nada en su oportunidad.

“Me siento alegre por haber dado ese batazo y de pasar al equipo a la Final. Aproveché la oportunidad y confié en que iba hacerlo”, dijo al periodista Frederick Ramos el niño Gómez, quien se había echado al terreno a llorar de alegría siendo al mismo tiempo felicitado por sus compañeros.

La emoción por la victoria contagió al resto de niños, y la mánager Angélica Ramírez, quien lloró pero tuvo también fuerzas para consolar a los niños como si fueran sus hijos, al igual que el resto de técnicos, que tras controlar la emoción agradecieron a Dios por la grandiosa victoria.

“Agradecemos a Dios y a todos los que están pendientes de estos niños guerreros, porque le han dado fuerzas para salir adelante”, expresó Ramírez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí