14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bryce Harper debe ser el nuevo tercer bate de los Filis de Filadelfia en la Liga Nacional. LA PRENSA/AFP

Nacionales emboscan a los Cachorros y nivelan serie

Nacionales de Washington recurren a su bateo de poder para vencer a los Cachorros y nivelan la Serie Divisional a una victoria por bando

Frente a unos Cachorros que han vuelto a mostrar el porte del prodigioso equipo que subió a la cima del beisbol el año pasado, los Nacionales parecían condenados a otro fracaso.

Sin embargo, tenían reservadas sus mejores balas para el tramo final del partido y mediante jonrones de Bryce Harper y Ryan Zimmermann, completaron una sensacional emboscada, que los llevó a una victoria 6-3.

Luego de sufrir una blanqueada 3-0 el viernes, los Nacionales estaban reducidos a una sola carrera en 16 episodios antes de hacer explosión en la octava entrada, con un racimo de cinco anotaciones, coronado por los cuadrangulares de Harper y Zimmermann, que nivelan 1-1 la Serie Divisional, antes de viajar a Chicago para su continuación este lunes.

Washington parecía venir agresivo ante Jon Lester, cuando Anthony Rendon le disparó un trancazo a las tribunas del jardín derecho, pero la ventaja fue borrada por otro metrallazo que se introdujo entre los fanáticos del jardín izquierdo por parte de Wilson Contreras para el 1-1,

No obstante, Anthony Rizzo acabó con el abrazo en la pizarra en el cuarto, al volarse la cerca con uno en base ante el cubano Gio González, quien laboró cinco episodios de tres hits y tres carreras, con cinco ponches antes de ceder la colina a Matt Albers en el sexto.

Y mientras eso ocurría, Lester retiraba a diez bateadores en línea, antes de complicarse en el quinto inning, cuando llenó las bases, pero no permitió carrera. Incluso, volvió con vigor en el sexto y entregó ventaja de 3-1 al bullpen, tras una faena de solo dos hits y una carrera.

Pero ante Carl Edward Jr., Adam Lind disparó sencillo en el octavo y luego, Harper hizo enloquecer a los 43,860 fanáticos en el National Parks con su bombazo por el rightfield para empatar 3-3 el desafío. Rendon recibió base y vino Mike Montgomery. Daniel Murphy le metió sencillo y Zimmermann un jonrón que apenas superó la cerca, para completar el giro.

El mexicano Oliver Pérez, quien sacó dos outs, se llevó la victoria, mientras Carl Edward Jr. cargaba con la derrota.

Entre los abridores, Jon Lester lució magnífico por Chicago. En seis innings toleró dos hits y una carrera, con dos bases y dos ponches.

Gio González laboró cinco episodios de tres hits y tres carreras, con seis ponches. Sean Doolittle, se anotó juego salvado.

La serie sigue este lunes a las 2:00 de la tarde en Wrigley Field de Chicago.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí