14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bienal Iberoamaricano de Diseño

Bienal Iberoamaricano de Diseño BID16, realizado en el Centro cultural de España. /LA PRENSA/Wilmer López

Los nicaragüenses que fueron parte del Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid

El Centro Cultural de España muestra los trabajos de los artistas que participaron en la quinta edición Bienal Iberoamericana de Diseño. Entre ellos seis nicaragüenses

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID ) se ha convertido en un evento cada vez más importante. El objetivo de este es promover la cultura del diseño de Iberoamérica y dar a conocer y difundir el trabajo de profesionales y empresas de la región, además de acercar al público a la cultura del diseño.

Celebrada cada dos años en Madrid, la quinta edición Bienal se realizó en noviembre de 2016, el Centro Cultural de España en Nicaragua  (CCEN) tiene la oportunidad, por tercera vez (ediciones 2012, 2014, 2016), de exponer “una muestra de esas obras que participaron y que representa lo mejor de Latinoamérica, España y Portugal”, expresó Jorge Pavón, diseñador del CCEN.

Lea además: Marca Haydee Callejas brilla en Madrid

El CCEN tendrá sus apuertas abiertas para el BID hasta el 27 de octubre.

Nicas con mención especial

En esta ocasión, seis nicaragüenses participantes tuvieron una mención especial en la BID, en la categoría Diseño de moda, textil, y complementos: Haydee  Callejas, con su colección Carla; Estefanía Lacayo con Bauhaus; Donald Flores con Madre Culture; Ricardo González con Managua Lab en Diseño integral transversal; María Fernanda Rizo y Danilo José González por Revista Graph, y Edwin Moreira con Memoria que nos une, ambos en la categoría Diseño Gráfico y Comunicación.

Lea más en: Haydee Callejas lista para Bienal Iberoamericana de Diseño

La exposición del BID16 cuenta con muchas más obras en físico que las dos ediciones anteriores (2012-2014) y estará abierta al público hasta el 27 de octubre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí