14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía londinense retiene al supuesto conductor del vehículo que atropelló a varias personas. LA PRENSA/AFP

Un auto atropella a varias personas en el centro de Londres

La policía londinense acudió al lugar y asegura, en un comunicado oficial, que hay varios heridos entre los peatones. Además informó que un hombre ha sido detenido en el lugar de los hechos, aunque no hay más detalles.

Al menos 11 personas han resultado heridas al ser atropelladas este sábado por un vehículo que se subió a la acera junto al Museo de Historia Natural de Londres, informó la Policía Metropolitana de la capital británica, que no ha confirmado aún si se trata de una acción terrorista.

El incidente ocurrió pasado el mediodía de este sábado en el centro de Londres, Inglaterra. Varias patrullas de la policía y ambulancias se encuentran en el lugar del suceso, señalaron las fuentes. También indicaron que han arrestado a un individuo, pero no han ofrecido más datos al respecto.

Lea también: Detienen a un segundo sospechoso por el atentado terrorista de Londres 

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

Cierran museo por precaución

Un vídeo colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada. Detrás de ese grupo de individuos se aprecia un coche de color negro con la puerta del conductor abierta, que parece que ha colisionado con otro vehículo.

Lea además:  Un joven de 18 años detenido por el ataque terrorista en Londres

“Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada” informó el Museo de Historia Natural en un tuit.


La Policía metropolitana evacuó el Museo de Historia Natural de Londres como medida de precaución.  Las fuerzas del orden también han cerrado al público la estación de metro South Kensington, pero las otras entradas al subterráneo de la zona permanecen abiertas.

Este año ha habido una serie de ataques terroristas en Londres y Manchester, en Inglaterra, incluso ataques de vehículos a transeúntes en el Puente de Londres y el Puente de Westminster.

Internacionales atentado atropello londres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí