14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concentración ante el ayuntamiento de Barcelona, convocada por la plataforma ‘¿Hablamos?’. LA PRENSA/EFE

Manifestaciones multitudinarias en España a favor del diálogo con Cataluña

Decenas de miles de personas, vestidas de blanco, salieron este sábado a las calles de diferentes ciudades españolas en demanda de la unidad de España

Decenas de miles de personas vestidas de blanco salieron este sábado a las calles de diferentes ciudades españolas en demanda de la unidad de España y el diálogo para solucionar el conflicto con Cataluña ante la posibilidad inminente de una declaración unilateral de independencia.

Convocados por la plataforma ciudadana “Hablamos” y vestidos de blanco miles de ciudadanos se agruparon frente a los ayuntamientos de las principales capitales para pedir “sensatez” y “diálogo” entre ambas administraciones.

Además: Presión y discrepancias en independencia de Cataluña

En la enorme plaza Colón de Madrid, presidida en su centro por una bandera española de 50 metros, una multitud con banderas españolas, en mástiles o anudadas como pañuelo, coreó lemas como “Cataluña es España, no nos engañan”, “Con golpistas no se dialoga”, “Puigdemont, a prisión” -en alusión a Carles Puigdemont, el presidente de la región. Según la Delegación del Gobierno, 50.000 personas participaron en la manifestación.

Decenas de personas se manifiestan ante el ayuntamiento de Barcelona en favor del diálogo entre las autoridades para llegar a un acuerdo sobre la independencia de Cataluña. LA PRENSA/EFE

Lea también: Tribunal Constitucional suspende sesión “independentista” en Parlamento catalán

“Estoy aquí porque no quiero que me pongan un muro de Berlín para ir adonde tengo a mis muertos y mi familia”, dijo Octavi Puig, de 62 años, un jubilado catalán que vive en Madrid.

Lo mismo ocurrió frente los ayuntamientos de Barcelona y otras localidades españolas como Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Palma de Mallorca, Valladolid y Pamplona.

 

Internacionales Cataluña España independentismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí