14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una familia cuya casa se ubica a las orillas del río La Zopilota perdió todas sus pertenencias. LAPRENSA/Jader Flores

Así podés ayudar a los afectados por las lluvias en Nicaragua

Cruz Roja Nicaragüense ha dispuesto de 34 centros de acopio en todo el país para recolectar ayuda para los damnificados

La Cruz Roja Nicaragüense ha dispuesto de 34 centros de acopio en todo el país, con el objetivo de recolectar ayuda para atender a la población damnificada por las fuertes precipitaciones que azotaron Nicaragua, con mayor fuerza en la zona del Pacífico.

La institución ha definido una lista de artículos que incluye: agua embotellada,  colchonetas nuevas, frazadas, plástico en rollo, lámparas de mano de preferencia con sus baterías, y artículos de higiene personal: pasta dental, shampoo, jabón, toallas sanitarias, entre otros.

Además: 16 muertos y casi 30 mil personas afectadas tras el paso de la tormenta Nate en Nicaragua

Los centros de acopios están ubicados en las mismas sedes departamentales y nacional de la Cruz Roja, explicó  Walter Puerto, responsable de logística. Asimismo, dijo, que por el momento, no estaban recibiendo ropa ni alimentos perecederos. Estos centros de acopios estarán disponibles hasta el viernes de la próxima semana.

Lea: Muerte y destrucción por lluvias 

También han habilitado dos cuentas para que las personas puedan hacer sus aportes monetarios. Ambas cuentas corresponden al Banco de la Producción, Banpro. En dólares es 100-133140-21774 y en córdobas es 100-204021-81907. Sin embargo, en los centros de acopio también están recibiendo dinero.

Puerto explicó que lo que se recolecte en la sede central en Managua de la Cruz Roja Nicaragüense se entregará en Rivas, uno de los departamentos más afectados, mientras que lo que se recolecte en las otras sedes del país permitirá atender la situación en sus propias localidades.

Lea: Lluvias vuelven a convertir a Managua en un río 

Este sábado, un equipo de voluntarios de la Cruz Roja realizan un censo en Rivas, y se espera que este domingo se haga la primera entrega de ayuda en Ochomogo y Gil González, en Rivas. En total, en esta emergencia están trabajando 500 voluntarios de la CRN en conjunto con integrantes del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Lea: Tormenta Nate golpea turismo 

Nacionales Cruz Roja damnificados lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí