14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

En el departamento de León la carretera en el sector de Dos Montes, ubicada entre los municipios de Malpaisillo y El Jicaral se inundó por tanta lluvia. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Lluvias se mantendrán sobre Nicaragua, asegura el Ineter

Según el Ineter las lluvias tendrán mayor ocurrencia en la zona del Pacífico y Central de Nicaragua.

Las bajas presiones atmosféricas continuarán en el territorio nacional y esto traerá nubosidades desde el Pacífico hacia todo el territorio nacional.

Asimismo se espera el registro de nuevas lluvias, que son propias de la temporada, según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las precipitaciones que pueden registrar se espera que no sean intensas como las de la semana pasada, generadas por la influencia de dos fenómenos meteorológicos: vaguada monzónica y tormenta tropical Nate. Según el último informe emitido por el Gobierno, el temporal dejó  a 16 personas fallecidas.

Lea también: Lluvias provocan cortes de luz en varias comunidades 

De acuerdo con estimaciones del oficial de cambio climático del Centro Humboldt, Abdel García, los acumulados de lluvia en la zona sur del país, fácilmente superaron los 100 milímetos. Mientras, que en otras zonas del país como en Somotillo, Chinandega, donde se registraron lluvias este viernes, algunas estaciones meteorológicas reflejaron hasta 114 milímetros.

lluvias
Las lluvias provocaron que miles de personas se quedaran sin servicio de agua potable y luz eléctrica.
LAPRENSA/ARCHIVO

Lea: Baja presión provoca lluvias en casi todo el territorio nacional

Especialistas en gestión de riesgo han recomendado tener cuidado con la posible ocurrencia de mayores deslizamientos, al cual están expuestos la zona central y la Isla de Ometepe, esto se debe a que los suelos están saturados por el nivel de agua que han recibido en los últimos días.

Lea: Cortes de energía persisten en Rivas y la Isla de Ometepe 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí