FAMA recibe certificación de protección al cliente

Otorgado por The Smart Campaign

07/10/2017

Financiera FAMA, institución líder en la industria de las microfinanzas de Nicaragua, obtuvo recientemente la Certificación de Protección al Cliente que otorga The Smart Campaign, iniciativa que distingue públicamente a instituciones de todo el mundo que ofrecen servicios financieros a las personas de hogares de bajos ingresos, y cuyos estándares de atención cumplen con los siete Principios de Protección que establece esta iniciativa internacional.

Estos principios cubren áreas tan relevantes como la transparencia en los precios y costos de los productos ofrecidos, el trato justo y respetuoso a todos los clientes, la privacidad de su información personal y la prevención del sobreendeudamiento, explicó Víctor M. Tellería G., gerente general de Financiera FAMA.

Para obtener este reconocimiento se debe de cumplir con un riguroso conjunto de normas y establecer una serie de estándares mínimos de operación ética y responsable que deben guiar a las instituciones microfinancieras, dijo.

El cumplimiento de las mismas fue evaluado por MicroRate, certificador autorizado por The Smart Campaign para validar el alineamiento de las entidades microfinancieras a los Principios Internacionales de Protección al Cliente.

La certificación confirma que Financiera FAMA cumple con todos las requerimientos del Programa de Certificación de Protección al Cliente exigidos por The Smart Campaign.

“Financiera FAMA siempre ha estado del lado de la gente; los clientes son nuestra razón de ser y nos debemos a ellos. En FAMA aplicamos altos estándares de protección al cliente lo que permite desarrollar relaciones sólidas y duraderas. Esta certificación independiente fue posible alcanzarla gracias al compromiso de los trabajadores, ejecutivos y miembros de la Junta Directiva. Nos sentimos motivados y comprometidos a continuar trabajando con excelencia en beneficio de nuestros clientes”, dijo el gerente general de FAMA.

Financiera FAMA, cuenta con una cartera activa de crédito de más de 62 millones de dólares, distribuida en más de 58,000 clientes activos. Se especializa en el otorgamiento de créditos para microempresas del sector productivo, comercial e industrial a través de su red de 26 sucursales a nivel nacional y provee oportunidades de crecimiento a la micro, pequeña y mediana empresa del país, bajo un concepto de soluciones financieras integrales, donde se otorgan créditos y se ofrecen servicios generales complementarios tales como pago de remesas familiares, mesa de cambio, seguros, recolección de facturas de servicios públicos y venta de recargas electrónicas entre otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}