14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de ochenta estudiantes de preescolar fueron beneficiados.

Ficohsa apoya educación

Niños beneficiados con computadoras para afianzar su aprendizaje

Los estudiantes del centro escolar Maaswaal, ubicado en la comunidad Laureano Mairena, de Managua, han sido beneficiados con un Centro Tecnológico donado por la Fundación Ficohsa, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Educación de Nicaragua.

Se trata de una dotación de 21 computadoras, que beneficiarán a más de ochenta niños que cursan sus estudios de preescolar en este centro que fue el primero en recibir los beneficios de Fundación Ficohsa, una vez que el Grupo Financiero de capital hondureño iniciara operaciones en el país.

Durante la inauguración, estuvo presente la ministra de Educación, Miriam Raudez Rodríguez y el gerente general del Banco Ficohsa, Tomás Sánchez, quienes remarcaron la importancia de este convenio, firmado en 2015 y que compromete a ambas instituciones a trabajar juntas para apoyar el fortalecimiento de la educación preescolar en el país.

A la fecha, Fundación Ficohsa ha aportado al mejoramiento de la infraestructura de tres centros escolares, ubicados en las ciudades de Managua y León. Su compromiso incluye además donación de útiles escolares y capacitaciones a los docentes y voluntarios.

Mediante las diferentes iniciativas que Fundación Ficohsa realiza, se está aportando al alcance de metas de desarrollo del país, ya que una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible, es por ello que la Fundación ha trabajado en un modelo educativo innovador que integra la tecnología y puede ser replicable a un bajo costo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí