14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bajaj sigue en expansión

Realizó importantes alianzas estratégicas

Como parte de los planes estratégicos de expansión de Bajaj Auto, la empresa anunció dos nuevas alianzas con las que busca continuar fortaleciendo su liderazgo en la categoría de motocicletas, ofreciendo a los clientes una mayor gama de productos para satisfacer sus necesidades.

Una de ellas es con la empresa británica Triumph. “La unión estratégica es una sociedad sin participación de capital, con el objetivo de ofrecer una gama de motocicletas de media capacidad tomando como punto de partida las fortalezas de ambas compañías. La intención de esta unión es aprovechar la experiencia y conocimiento de ambas empresas”, indicaron directivos de Bajaj Auto.

La alianza proporcionará a Bajaj Auto, mejorar su cartera general con una marca sólida en los segmentos de “manejo fácil” o motocicleta de travesía. Segmento que actualmente es ocupado por la marca Avenger, con motocicletas de 220 cc, explican.

“Esperamos poner en práctica en el mercado global las fortalezas individuales de los socios, incluyendo el posicionamiento y la percepción de la marca, el diseño y la tecnología de desarrollo, la calidad y competitividad de costos y la distribución a nivel mundial”, comentó Manish Thapar, subdirector general de Negocios Internacionales de Bajaj Auto.

La segunda alianza es para la fabricación de la marca mundialmente conocida Husqvarna y la cual pertenece al ya socio comercial de Bajaj, KTM.

Bajaj Auto cuenta con una alianza de más de diez años con KTM y es propietaria del 48% de las acciones. Por eso, un tercio de la fabricación de KTM ocurre en la planta Chakan de Bajaj Auto. El objetivo es expandir la presencia y productos de Husqvarna a otros mercados más allá de los países desarrollados a partir del próximo año.

Última hora Bajaj Bajaj Auto Motocicletas Bajaj archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí