14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ferretti venció 1-0 a la UNAN. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Ferretti se acerca a la semifinal y profundiza crisis de la UNAN

Erick Lazo se convirtió en el "as" bajo la manga del Ferretti con su tercer gol como suplente, el cual le dio el triunfo 1-0 al Ferretti sobre la UNAN

Erick Lazo se convirtió en el “as” bajo la manga del Ferretti en el Torneo de Apertura. El volante de los capitalinos marcó anoche su tercer gol como suplente que le dio el triunfo 1-0 al Ferretti sobre la UNAN para dejar a los ferretistas a un punto de la semifinal y a los universitarios hundidos con su tercer derrota consecutiva.

En el inicio de la jornada 14, Lazo se convirtió  en el suplente más efectivo del Torneo de Apertura con tres goles marcados entrando desde el banquillo. Con este resultado los ferretistas llegaron a 31 puntos y los universitarios quedaron en 12 para permanecer octavos.

Una llegada clara a la portería le bastó al Ferretti para sumar los tres puntos. Jessie López recuperó el balón en el área y lo mandó a Yosimar Rivera en el medio campo. El colombiano combinó con el brasileño Robinson Luiz quien asistió a Lazo (76). El volante segoviano de primera intención definió con un toque suave por encima del portero Oscar Palomino.

Lea además: Diriangén presiona al Ferretti en la tabla de posiciones del Apertura

La UNAN mantuvo el control del balón, generó muchas llegadas pero le sigue faltando definición o el último pase para concluirlo en gol como el remate de cabeza de Maykel Montiel (65) que pegó en el travesaño. Futbolísticamente el equipo ejecuta bien su juego sin embargo no conconcreta y solo suma un punto de los últimos 12.

Clásico nica

Managua como sede nunca ha sido una buena plaza para el Diriangén contra Real Estelí en el Clásico Nacional que hoy tendrá su edición 101 en los torneos cortos, en el cual los norteños buscan el triunfo para asegurar su cupo en la semifinal con una combinación de resultados.

Los estelianos acumulan tres victorias y un empate en clásicos nicas jugados en Managua. En el duelo de esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional los diriambinos serán locales por segunda vez como fueron en el 2016 cuando empataron (sin goles), resultado que les conviene nuevamente  para mantenerse en los puestos de clasificación a la Liguilla.

El Tren del Norte asegura su lugar a la semifinal con un éxito pero antes necesita que el Juventus (20) y Managua FC (14) empate o pierda su duelo a las 3:00 p.m., en el Estadio Nacional.

En acción

La jornada la abre el Real Madriz recibiendo al Chinandega FC que busca asegura el sexto lugar sumando puntos. El partido será a las 11:00 a.m., en el Solidaridad de Somoto.

El duelo entre CD Ocotal y San Francisco fue cancelado por afectación que sufrió Masachapa por la tormenta Nate.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí