Moda | Sofisticado y casual

Marianela Lacayo, asesora de imagen, aconseja prendas de inspiración retro como zapatos oxford y camisas de manga corta con estampados de la vieja escuela

inspiración retro

Los zapatos Oxford son una de las recomendaciones de Marianela Lacayo, asesora de imagen, para verse sofisticado y casual.

El hombre actual vuelve a tomar en cuenta artículos de vestir que elevan su nivel de elegancia a la hora de vestir casual y relajado buscando mostrarse confiado e interesado por su imagen pero sin verse frívolo.

El secreto es encontrar el equilibrio entre prendas de vestir casuales y más formales, como jeans, pantalones de tela casual, camisas mangas cortas con estampados o colores retro, y camisas mangas largas con motivos que den un look actual, camisas tipo polo con cuellos delgados y estampados tropicales o con inspiración años 70, así como colores pasteles. Estas opciones para combinar con el complemento perfecto, unos zapatos sofisticados.

Marianela Lacayo, asesora de imagen

Los zapatos representan el estilo y personalidad del hombre así que son una excelente opción para matizar nuestros atuendos, con opciones desde lo más clásico, que funcionarán perfectos para looks profesionales, a modelos en tendencia, estilo deportivo y casual deportivo para combinar con ropa de deporte y también con looks casuales.

El jeans recto o el pantalón casual, con una línea ligera al cuerpo, serán una excelente opción sobre todo si los utiliza en tonos clásicos como el gris, azul suave o navy, camel, arena, verde olivo, o pasteles como el amarillo, rosado, salmón o celeste que, en combinación con camisas mangas largas recogidas le darán un look casual e informal. Para sus pies, nada mejor que unos zapatos de inspiración retro como los derby, Oxford, monk strap o loafers elegantes.

Si es más atrevido, no necesita llevar medias largas, optando por medias invisibles con las que mostrará naturalidad y confianza y se hará ver con un toque más actual. Estos estilos úselos solo para el fin de semana o una salida informal por la noche, y evítelos a toda costa en su medio laboral pues carecen de formalidad.


Lea también: Moda | Los aretes


 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: