14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
inspiración retro

Los zapatos Oxford son una de las recomendaciones de Marianela Lacayo, asesora de imagen, para verse sofisticado y casual.

Moda | Sofisticado y casual

Marianela Lacayo, asesora de imagen, aconseja prendas de inspiración retro como zapatos oxford y camisas de manga corta con estampados de la vieja escuela

El hombre actual vuelve a tomar en cuenta artículos de vestir que elevan su nivel de elegancia a la hora de vestir casual y relajado buscando mostrarse confiado e interesado por su imagen pero sin verse frívolo.

El secreto es encontrar el equilibrio entre prendas de vestir casuales y más formales, como jeans, pantalones de tela casual, camisas mangas cortas con estampados o colores retro, y camisas mangas largas con motivos que den un look actual, camisas tipo polo con cuellos delgados y estampados tropicales o con inspiración años 70, así como colores pasteles. Estas opciones para combinar con el complemento perfecto, unos zapatos sofisticados.

Marianela Lacayo, asesora de imagen

Los zapatos representan el estilo y personalidad del hombre así que son una excelente opción para matizar nuestros atuendos, con opciones desde lo más clásico, que funcionarán perfectos para looks profesionales, a modelos en tendencia, estilo deportivo y casual deportivo para combinar con ropa de deporte y también con looks casuales.

El jeans recto o el pantalón casual, con una línea ligera al cuerpo, serán una excelente opción sobre todo si los utiliza en tonos clásicos como el gris, azul suave o navy, camel, arena, verde olivo, o pasteles como el amarillo, rosado, salmón o celeste que, en combinación con camisas mangas largas recogidas le darán un look casual e informal. Para sus pies, nada mejor que unos zapatos de inspiración retro como los derby, Oxford, monk strap o loafers elegantes.

Si es más atrevido, no necesita llevar medias largas, optando por medias invisibles con las que mostrará naturalidad y confianza y se hará ver con un toque más actual. Estos estilos úselos solo para el fin de semana o una salida informal por la noche, y evítelos a toda costa en su medio laboral pues carecen de formalidad.


Lea también: Moda | Los aretes


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí