14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boston

Boston, Massachusetts

Tour | La magia de Boston, Massachusetts

Equipos deportivos exitosos, calles históricas, mariscos exquisitos, desfiles coloridos... Así es Boston, una de las ciudades más bonitas de la costa este de los Estados Unidos

Boston es una de esas ciudades en las que puede encontrar un poquito de todo. Paseos en barco pero también tranquilas caminatas por sus calles antiguas. Mariscos exquisitos pero también comida china e italiana. Calles enteras llenas de historia estadounidense pero también universidades y museos llenos de tecnología y futuro. Desde un partido de beisbol, hasta recorridos para los fanáticos de la literatura. Bienvenidos a Boston, Massachusetts.

Historia

Una de las estaciones de The Freedom Trail. LAPRENSA/Thinkstock 

Si la historia le apasiona, The Freedom Trail es el paseo ideal para usted, ya que podrá visitar 16 lugares históricos de Boston. El recorrido empieza en Boston Common, que es el parque público más antiguo de Norteamérica, fundado en 1634. A partir de ahí, podrá empezar a recorrer los 16 sitios históricos. El camino está marcado por una línea roja de ladrillos que está incrustada en el pavimento. Y en cada uno de los lugares, que incluyen casas y edificios antiguos, cementerios, iglesias, parques; hay una placa que le indica dónde está. La entrada es gratuita en la mayoría de lugares, solamente en tres sitios se paga. Pero en el parque Boston
Common hay tours donde puede comprar entradas a precios reducidos.

La última parada es en el muelle. Ahí se encuentra una fragata (buque de guerra) simbólico de la armada norteamericana: El USS Constitution, que está abierto a los visitantes.

Deportes

El equipo de beisbol local, los Medias Rojas de Boston, durante un juego en el Fenway Park. LAPRENSA/AP

Para los fanáticos deportivos, Boston también ofrece muchos atractivos. Si lo suyo es el beisbol, por ejemplo, no puede perderse una visita al histórico Fenway Park, casa de los Medias Rojas de Boston desde 1912. La “catedral de Boston”, como es conocido, se inauguró pocos días después del hundimiento del Titanic. Si viaja durante la temporada (de abril a octubre) puede asistir a uno de los partidos locales. Si no dispone del tiempo y quiere una visita rápida del lugar, puede pagar uno de los tours que cuestan entre
siete y 12 dólares.

Hay tours temáticos para cumpleañeros y también algunos durante las prácticas de bateo del equipo. El recorrido incluye la visita a lugares emblemáticos como el asiento rojo de Ted Williams, el monstruo verde y la fachada de números retirados. El horario es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


Lea también: Rutas de alpinismo por Nicaragua


Si prefiere el basquetbol, también puede asistir a uno de los juegos de los Celtics de Boston, el equipo más exitoso de la NBA, con 17 campeonatos. El estadio de los Celtics es el TD Garden y está ubicado en el North End de Boston. La temporada del baloncesto norteamericano es de octubre a junio.

Sangre verde

La cultura irlandesa en Boston es increíble. No es por gusto que el logo del equipo local de basquetbol sea un hombre irlandés, y tampoco lo es que sea uno de los mejores lugares en Estados Unidos para la celebración del día de San Patricio, que es fiesta nacional en Irlanda. Massachusetts es el Estado Americano con más habitantes de descendencia irlandesa. Por eso, durante las fiestas de Saint Patrick es común ver la ciudad vestida de verde y decorada con tréboles.

El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo, pero el desfile normalmente se realiza los domingos. Tiene un recorrido de 5 kilómetros y recorre el centro de la ciudad: Boston’s downtown, North End, Beacon Hill y Back Bay. En él se ve a bandas de gaitas irlandesas y coloridos disfraces. Además, y como es lógico, esta ciudad es uno de los lugares con más Pubs irlandeses en el mundo.

El distrito literario

Boston es la ciudad donde nació Edgar Allan Poe y donde Henry James y Charles Dickens eran residentes temporales. Para los interesados en la literatura, hay recorridos con sitios importantes como el Edgar Allan Poe Square, una plaza dedicada al escritor que queda cerca de la casa y la calle donde él nació. En el lugar hay placas en su honor y un monumento en el que se le ve con un cuervo en la mano y un maletón lleno de hojas cayéndose.

Además de ser cuna de escritores como Poe, Sylvia Plath, la ciudad ha inspirado a muchos otros artistas. En el distrito literario, a la orilla del río Charles, puede visitar casas donde vivieron autores célebres, y lugares que inspiraron obras como El ruido y la furia, de William Faulkner o La broma infinita, de David Foster Wallace. El distrito tiene una página web (bostonlitdistrict.org) con todos los sitios de interés literario que puede visitar.

Museos

El USS Constitution funciona como museo en el muelle de Boston. LAPRENSA/Thinkstock

En Boston se encuentran dos de las universidades más prestigiosos del mundo: Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Además, tiene museos imperdibles como el Museo de Bellas Artes de Boston, donde la entrada para adultos cuesta 25 dólares; el Museo de Ciencia, con exposiciones de alta tecnología, la entrada aquí cuesta 23 dólares. Además, está el Isabella Stewart Gardner, un lugar fundado en 1903 que contiene una gran colección de pinturas que usted puede apreciar por 15 dólares. La galería consta de tres pisos y está rodeada de patios y jardines.


Tome nota

Transporte: los boletos para llegar a Boston desde Managua con una escala oscilan entre los quinientos y los seiscientos dólares. Una vez allá, las páginas turísticas no recomiendan alquilar vehículos particulares, por el congestionamiento del tráfico y por lo caro que resultan los parquímetros (puede pagar hasta 25 dólares por hora). Lo que más se recomienda es el transporte público, las bicicletas o caminar. Los billetes de bus o metro cuestan entre 1.70 y dos dólares. El alquiler de una bicicleta por un día cuesta ocho dólares con el servicio Hubway; el mes cuesta veinte dólares y el año 99. Si quiere adquirir el servicio debe comprar un pase con el que le darán un código de viaje. En toda la ciudad hay diferentes estaciones con bicicletas disponibles. Cuando llegue a una, use su código de viaje para desenllavar una de las bicicletas y luego puede devolverla en cualquier estación del servicio.

Clima: en Boston los inviernos son muy fríos y hay días en los que la nieve simplemente no desaparece. Los veranos, por el contrario, son calurosos y húmedos.

¿Qué comer?: según el blog El Viajero, de El País, a la hora de comer en Boston sí o sí tiene que probar la langosta, porque “es la mascota casi oficial del verano en Nueva Inglaterra y se prepara de formas riquísimas”. Los mariscos son la especialidad de la ciudad, pero si quiere variedad, puede ir a North End donde está la zona italiana o ir al sur de Boston Common, donde está el barrio chino.


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí