14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tiradores

Fotografía de la plaza de Las Vegas donde Stephen Paddock mató a 58 personas disparando desde un hotel cercano. LA PRENSA / Agencias.

Las Vegas, Oslo, Orlando… Los tiradores solitarios más crueles de la historia

Los llaman “lobos solitarios” porque no pertenecían a grupos terroristas ni políticos. Actuaron según sus propias convicciones y marcaron al mundo por su crueldad al descargar sus rifles y pistolas contra adultos y niños. Estos son los peores tiroteos de la historia

Oslo/Utoya 2011

El asesino Anders Behring Breivik cumple una condena de 21 años en una cárcel con televisión LED, Playstation y otras comodidades. El 22 de julio de 2011 hizo explotar él solo un coche bomba en Oslo, capital noruega, que mató a 8 personas, y liquidó a 69 con dos rifles de caza en el islote de Utoya, durante un multitudinario evento del Partido Laborista. Hubo más de 300 heridos y en la corte Breivik lamentó no haber matado a más gente.

Las Vegas 2017

El más mortal en la historia de los Estados Unidos. Stephen Paddock, actuando solo, disparó desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un concierto de música country, la noche del 1 de octubre 2017, en Las Vegas. En su habitación de hotel tenía dos ametralladoras con mira telescópica montadas sobre trípodes. Mató a 58 personas, hirió a más de 500 y se suicidó.

Orlando 2016

La noche del 12 de junio de 2016 Omar Mateen entró al club gay Pulse de Orlando, Estados Unidos, y disparó su fusil semiautomático y un revólver contra los alegres presentes que bailaban. El saldo fue de 49 muertos y 58 heridos.

Port Arthur 1996

En el área de la antigua cárcel Port Arthur de Tasmania, en Australia, un joven llamado Martin Bryant mató a 35 personas en diferentes tiendas y restaurantes, incluyendo a turistas. 24 personas resultaron heridas durante el ataque, que ocurrió entre la noche del 28 y 29 de abril de 1996. Bryant fue condenado a 35 cadenas perpetuas.

Virginia Tech 2007

33 muertos y 23 heridos. El alumno del Virgina Tech, Seung-Hiu Cho, armado con dos pistolas, disparó
a decenas de personas por dos horas en el Instituto Politécnico de Virginia, Estados Unidos. Después cometió suicidio. Todo ocurrió el 16 de abril del 2007.

Sandy Hook 2012

Matricidio y masacre infantil. Adam Lanza, de 20 años, asesinó a su madre en su casa el 14 de diciembre de 2012, y después fue a la escuela Sandy Hook en Connecticut, Estados Unidos, para su matanza. 20 niños de entre seis y siete años murieron y también seis adultos miembros de la institución. Las armas utilizadas fueron una ametralladora y una pistola.


Lea también: Los resorts más lujosos de Nicaragua


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí