14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por donde los busquen los Yanquis tienen mucho poder en su line-up. LA PRENSA/EFE

Yanquis siguen con vida en playoffs con triunfo 1-0 sobre los Indios

Tanaka alimentó esperanzas con un gran picheo, Judge robó un jonrón, Bird pegó un cuadrangular y Chapman remató para Mantener vivos a los Yanquis.

Masahiro Tanaka alimentó esperanzas con un picheo implacable, Aaron Judge los mantuvo soñando al robar un jonrón, Greg Bird encendió las graderías al tumbar la cerca en la séptima entrada y Aroldis Chapman a balazos le dieron a los Yanquis de Nueva York un día más de vida en los playoffs de las Grandes Ligas, al vencer 1-0 a los Indios de Cleveland.

Los Yanquis no solo se mantuvieron en pie, sino amenazando con empatar la serie esta tarde en Nueva York, al disponer de su “as” Luis Severino para otro juego de vencer o morir.

Lea además: Aunque los Yanquis están abajo en la serie, no ha sido fácil para los Indios ganar

Los Indios siguen adelante en la serie, ahora dos juegos a uno, pero no pueden darse el lujo de permitir que se alargue hasta un quinto y decisivo encuentro, porque sería difícil detener a un equipo inspirado que viene desde atrás.

El venezolano Carlos Carrasco mantuvo el duelo con Tanaka, hasta que le quitaron la pelota en el sexto con dos outs.

Andrew Miller, el relevista de cualquier momento, pieza fundamental para que los Indios caminaran lejos en la postemporada del año pasado, tomó las riendas, pero en el séptimo fue sacudido por el tablazo de Bird, una entrada después que Judge, con sus dos metros de estatura, sacó del otro lado una bola conectada por Francisco Lindor para robar un jonrón.

Tanaka tiró siete entradas de tres hits, una base y siete ponches, en un esfuerzo de 92 picheos. El mánager Joe Girardi, quien admitió que manejó mal a sus brazos en el juego anterior, sacó al japonés y le dio la pelota a David Robertson en el octavo, y luego de un out y un boleto, llamó a Chapman para un largo taponeo de cinco outs, el cual resultó exitoso para los Yanquis, sobreviviendo a una seria amenaza de los Indios en el noveno.

Jornada de lunes

11:08 a.m. | Boston
Astros (Charlie Morton) vs. Medias Rojas (Rick Porcello)
* Astros arriba en la serie 2-1.

2:08 p.m. | Chicago
Nacionales (Max Scherzer) vs. Cachorros (José Quintana)
* Serie empatada 1-1.

5:08 p.m. | Nueva York
Indios (Josh Tomlin) vs. Yanquis (Luis Severino)
* Indios arriba en la serie 2-1.

8:08 p.m. | Arizona
Dodgers (Yu Darvish) vs. Diamondbacks (Zack Greinke)
* Dodgers arriba en la serie 2-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí