14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría al momento de anotar el segundo gol del Real Estelí. LA PRENSA/JADER FLORES

Real Estelí gana clásico del futbol nacional y clasifica a semifinales

Carlos Chavarría desequilibró al Diriangén en dos jugadas individuales que clasificaron al Real Estelí a la semifinal del Apertura con un triunfo 2-0.

Carlos Chavarría desequilibró al Diriangén en dos jugadas individuales que clasificaron al Real Estelí a la semifinal del Torneo de Apertura este domingo. El esquivo volante esteliano colocó el balón como con la mano en la cabeza de Ariagner Smith en el primer tiempo y en el complemento esquivó a tres adversarios en los linderos del área para concretar el 2-0 definitivo.

El Tren del Norte llegó a 34 puntos en 14 jornadas y matemáticamente se convirtió en el primer clasificado a la tercera ronda del certamen, porque a la segunda (la Liguilla) es a la que aspiran los Caciques (21) y el Managua FC (17), el equipo más sorprendente de las últimas fechas, tras su triunfo 2-1 sobre el Juventus FC (20).

Lea además: Walter Ferretti sigue firme en la tabla de posicion del futbol nacional

Chavarría hizo la diferencia en el juego por su clase individual. En el primer tiempo los dos equipos jugaron sin especular buscando proyecciones por las bandas, sin embargo solo la orquestada por Chavarría terminó en gol con el cabezazo de Smith (44).

En el complemento, el ritmo del juego fue más apagado hasta que lo encendió Chavarría (77). El menudo volante esteliano recibió el balón a seis metros del área, eludió a tres marcadores y colocó el balón al segundo palo, imposible para el portero Diedrich Téllez.

Con este triunfo los estelianos siguen invictos en los clásicos jugados en Managua con cuatro victorias y un empate. De paso, Otoniel Olivas superó con siete victorias a Mauricio Cruz, quien se quedó en 6 en los Clásicos de torneos cortos.  Además suman 13 empates.

Managua FC resucitado

En una semana completa, el Managua FC pasó del repechaje (noveno) a la Liguilla (sexto). El gran salto de los Leones Azules se dio con su triunfo 2-1 de este domingo sobre el Juventus FC.

Jeffrey Araica (61) y Armando Zepeda (64) fueron los goleadores de los Leones Azules, mientras el mexicano Carlos Félix (90+1) descontó de penalti por el Juventus.

Mientras el Real Madriz es otro equipo que dio señales de mejoría tras remontar dos goles e imponerse 4-3 al Chinandega FC en el debut del técnico Miguel Ángel Sánchez, exjugador histórico del futbol nicaragüense con sus 115 goles en los torneos cortos.

Los occidentales llegaron al descanso con la ventaja por los goles Jairo Olivares de penalti (7), Oscar García (15) y Jarel Puerto (43), quien se convirtió en el primer jugador del Chinandega FC en marca en cinco fechas al hilo y el cuarto hondureño en conseguirlo.

Mauricio Castañeda (32) descontó por Madriz y en el segundo tiempo Marlon Barrios (58) comenzó la remontada. Después se unió Castañeda (78) y Roris Espinoza (90+1) se vistió de héroe.

Posiciones

Real Estelí es líder con 34 puntos, seguido de Ferretti (31), Juventus (20) , CD Ocotal (20) ,  Managua FC (17), Chinandega FC (15), Madriz (13), UNAN (12) y San Francisco (7).

Carlos Chavarría, del Real Estelí, es el líder goleador del Torneo de Apertura con 11. Lo escoltan el hondureño Jarel Puerto (Chinandega FC) con 10 y el uruguayo Bernardo Laureiro (Ferretti) con 9.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí