14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

John Lennon. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ocho curiosidades de John Lennon a 77 años de su nacimiento

Frente a la muerte de John Lennon, su esposa Yoko Ono manifestó en una declaración pública que no habría funeral para John: "él amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él”, señaló

John Winston Lennon miembro fundador de la icónica banda The Beatles estaría llegando este 9 de octubre a sus 77 años. Lennon autor y coautor de icónicas piezas como All You Need Is Love , She Loves You, Strawberry Fields Forever entre otras es responsable de 25 sencillos número uno en el Billboard Hot 100.

Conoce algunos datos interesantes de su vida personal y profesional:

1- “En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC sobre los «100 mejores británicos», en el 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.” cita el sitio web el-carabobeno.com.

2- Siendo un adolescente Lennon junto con Paul McCartney formaron el grupo The Quarrymen (1957), años más tarde se sumaron al equipo George Harrison, Stuart Sutcliffe y Randolph Peter quien luego fue reemplazado por Ringo Starr. Fue a partir de 1960 que el cuarteto se bautiza como The Beatles.

The Quarrymen. Foto: LA PRENSA/i.pinimg.com

3- Cynthia Powell, fue la primer esposa de Lennon, se casaron en agosto de 1963, tras descubrir que ella esta embarazada. El padrino de la boda fue Paul McCartney. El matrimonio y posterior paternidad de John se mantuvieron en secreto para no decepcionar a sus fans. La vida de Cynthia no fue nada fácil durante la época beatlemanía. En un principio tenía que esconderse para que no se supiera quién era y a veces tenía que negar su relación con Lennon,la vida juntos fue casi nula, detalla paginasdigital.es.

Cynthia Powell y Jhon Lennon Foto: LA PRENSA/nanopress.it

Lea también: Murió la primera esposa de John Lennon, Cynthia

4- Julian Lennon es el primer hijo de John, nació el 8 de abril de 1963 en Liverpool, Debutó musicalmente a los 10 años tocando la batería en la canción Ya-Ya del álbum Walls and Bridges de su padre. En 1985 inició su propia carrera discográfica, con un estilo  parecido al de su padre pero con resultados bastante discretos.

Julian Lennon, primer hijo de John Lennon. Foto: LA PRENSA/ktrs.com

5- El 20 de noviembre de 1969 el británico contrajo matrimonio con la japonesa Yoko Ono -quien había estado casada dos veces y tenía una hija -y decidió cambiar su nombre a John Ono Lennon.

John  Lennon y Yoko Ono. Foto: LA PRENSA/s3.amazonaws.com

6- Cuando los Beatles se separan en 1970, Lennon decide continuar su carrera como solista e incursiona en temas con mayor contenido social, durante todo este proceso fue acompañado de Yoko Ono.

7- En 1975 Lennon se retiró de la escena musical para dedicar tiempo a su hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbumDouble Fantasy.

Sean Lennon. Foto: LA PRENSA/nydailynews.com.

Además: Mechón de cabello de John Lennon se subasta en 35.000 dólares

8- Fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman quien le disparó cuatro veces en la espalda. Frente a la muerte de John Lennon, su esposa Yoko Ono manifestó en una declaración pública que no habría funeral para John: “él amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él”, señaló.

Mark David Chapman en la actualidad. Foto: LA PRENSA/nbcnewyork.com.

9- Su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron esparcidas por el Central Park, donde más tarde ser realizaría un monumento conmemorativo llamado Strawberry Fields. Chapman fue declarado culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua en prisión,​ actualmente aún permanece en la cárcel,después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional.

Monumento a John Lennon en Central Park en Nueva YorkFoto: LA PRENSA/guias-viajar.com

 

Espectáculo espectáculo Jhon Lennon Yoko Ono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí