14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aura Lila Padilla, actual alcaldesa de Chinandega, en una foto de archivo, mientras festejaban su cumpleaños. Padilla es la candidata escogida por el partido de gobierno FSLN para reelegirse en próximo 5 de noviembre. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Aura Lila Padilla, la “ungida” del partido FSLN

Aura Lila Padilla es la alcaldesa sandinista chinandegana a punto de concluir su periodo después que como vicealcaldesa repuso en la silla municipal a Indalecio Pastora López, “El Chino Pastora”, quien renunció “por enfermedad”, el 19 de junio de 2014.

Aura Lila Padilla es la alcaldesa sandinista chinandegana a punto de concluir su periodo después que como vicealcaldesa repuso en la silla municipal a Indalecio Pastora López, “El Chino Pastora”, quien renunció “por enfermedad”, el 19 de junio de 2014.

Padilla es nuevamente candidata del sandinismo junto a su fórmula, el médico Rolando Zapata. Es una mujer que sonríe siempre, que tiene mucha destreza en el uso de los tacones y suele estar flanqueada por José Manuel Espinoza, quien ha fungido como secretario político departamental del FSLN, o por la secretaria política adjunta municipal Arelis Zeledón.

Una fuente sandinista confirmó que en las últimas horas, por el avance que ha logrado el candidato liberal Roberto Lira (PLC), se ha cambiado la estrategia de campaña de marchas por las calles principales se pasó a visitas de casa en casa.

Las marchas estaban acompañadas del ballet del concejal sandinista Walter García, vestidos de trajes con colores partidarios, bandas escolares, cuatro mantudos, motorizados, trabajadores municipales y de las delegaciones sin que se logre un real acompañamiento de la población.

Lea también en: Simpatizantes del FSLN en Chinandega protestan contra dedazo en candidaturas

La alcaldesa y candidata sandinista con su fórmula por estos días están presentes en los eventos de inauguraciones de proyectos o encuentros con pobladores con quienes conversa al final, hay abrazos y algunos se toman fotos con ella.

Tras el cierre de la primera asamblea municipal del poder ciudadano en salud, en el auditorio de la antigua Estación del Ferrocarril, la alcaldesa Padilla dijo que los espacios de encuentro con la población son importantes porque participan, sugieren, recomiendan y emiten críticas en un nuevo modelo de protagonismo para mejorar.

Padilla expresa que durante su gestión “he tratado de hacer un buen trabajo, que nada es a la perfección, lo importante es la vocación y disposición para servir al pueblo de Chinandega. Me gusta mi trabajo y lo he tratado de hacer bien”.

Voces a favor y con inquietudes

El cadete Luis Felipe Morales dijo que de hecho es la candidata del partido de gobierno la que nuevamente estará al frente a la Alcaldía y pidió que se preocupe por la ciudadanía, en especial solicitó la reparación de las calles destruidas.

“Hay calles que la Alcaldía no les presta atención, como la del reparto Montserrat con baches, en el que tenemos que invadir el otro carril y eso es una irresponsabilidad, se nos destruyen los vehículos”, señaló Morales.

Carolina Torres, coordinadora departamental de las personas con discapacidad, es de la opinión que la alcaldesa Aura Lila Padilla ha realizado una buena labor.

“La prueba de ello es que va nuevamente de candidata y sentimos que ha representado bien a la mujer chinandegana, esperamos en Dios que siga dándole respuesta a la ciudadanía”, manifestó Torres.

Lea también en: Militantes del FSLN dicen que no quieren el dedazo

El doctor Denis Meléndez, abogado chinandegano de tendencia liberal, desde su juventud en 1974 cuando firmó el libro rojo en casa de la diputada Irma Guerrero Chavarría, dijo que Padilla no es candidata sino que ya está ungida.

“Porque candidatos son cuando hay competencia. Aquí no hay gente con capacidad política, humana o administrativa para llegar a ser el primer edil porque Chinandega merece un concejo edilicio encabezado por un buen alcalde que vele por el pueblo y sus necesidades”, dijo Meléndez.

Acerca de la personalidad de Padilla expresó que es una buena administradora a quien ha conocido como jefa de empresas, en la banca local como jefe de crédito, la que aseguró no ha tenido ninguna figuración política relevante.

“Hay descontento en las filas del Frente Sandinista y resentimiento por las actitudes un tanto autoritarias, arbitrarias y dizque dirigentes que tienen amplios poderes”, agregó Meléndez.

¿El mercado y el hospital?

Ante la queja constante de la población sobre el desorden en el casco urbano y la ocupación comercial de las calles y aceras, Aura Lila Padilla argumentó que hay planes de erigir un nuevo mercado, un gran centro de compras que preste todas las condiciones y se ubique en la zona periférica de la ciudad.

“Estamos conscientes de lo que tenemos en Chinandega, del caos que ya no se puede circular, por lo que nuestra jefatura nos ha orientado cómo buscar hacer el mercado nuevo en Chinandega”, expresó Padilla.

Agregó que en “el plan de buena esperanza”, está planificada la construcción de un hospital departamental para lo cual recibieron una donación de un terreno de ocho manzanas en el municipio de El Realejo, de parte del productor Fauyen Mohamed.

Padilla dijo que esperan cumplir con el reordenamiento del transporte, las paradas y busetas interurbanas con el fin de descongestionar el centro de la ciudad, además sostuvo que Chinandega tendrá un teatro municipal y un museo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 7 años

    Valgame Dios! Ese Video que muestra las calles de Chinandega, eso es desastrozo. Como pueden hacer politequeria, cuando ya de antemano se sabe que es la elegida por el Sr. de los Cielos. Votacion para que. Controla los Poderes del Estado. Solo falta que anule las votaciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí