14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA, Nicaragua, Elecciones Municipales,

La OEA ha nombrado como jefe de la misión de observadores a Wilfredo Penco. FOTO: LA PRENSA/ CORTESÍA

Jefe de la misión de observación electoral de la OEA llega este lunes a Nicaragua

La llegada de Wilfredo Penco coincidirá con una declaración ciudadana que harán grupos de la oposición y de la sociedad civil en la que este será declarado “persona non grata”, por considerarlo un avalador de fraudes electorales

Wilfredo Penco, jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que observará las votaciones municipales del próximo 5 de noviembre, arribará este lunes al país, confirmó a LA PRENSA Sergio Jellinek, portavoz de la OEA.

La Organización de Estados Americanos es la única organización de observación electoral internacional que ha sido invitada por el gobierno del presidente designado, Daniel Ortega, para observar las municipales que se desarrollarán en los 153 municipios del país.

Lea también en: Misión de la OEA llegará el 10 de octubre a Nicaragua

También llega al país una misión preliminar de la misión electoral que dirigirá Penco, de origen uruguayo.

La llegada de Penco coincidirá con una declaración ciudadana que harán grupos de la oposición y de la sociedad civil en la que este será declarado “persona non grata”, por considerar que ha avalado los fraudes electorales del 2008, 2011 y 2016, contradiciendo los mismos informes de la OEA.

También Rosadilla

El portavoz de la OEA informó que también llegará este lunes a Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, quien ha sido el enlace directo de la OEA en las conversaciones con el gobierno de Daniel Ortega.

Rosadilla desde mayo pasado ha ingresado al país en varias ocasiones, sin informar cuáles han sido los resultados ni los motivos de su visita, lo cual ha generado críticas a la OEA por sectores de la oposición en el país.

Lea también en: Jefe de misión OEA es cercano a Daniel Ortega

La OEA anunció el pasado 26 de septiembre a través de un comunicado de prensa que observará la campaña electoral en curso y el avance del proceso.

También el comunicado explica que “el 29 de octubre se desplegará el grupo base y un día después arribarán los 11 coordinadores regionales, quienes junto a los miembros del grupo móvil se desplegarán en los 14 departamentos del país durante la semana de las elecciones”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maquiavelo Maquiavelico
    Hace 6 años

    que va ha observar la OEA a partidos políticos zancudos afines a la dictadura si esto esta como los tiempos de SOMOZA en que ponían los PARTIDOS POLÍTICOS ,DIPUTADOS Y PRESIDENTES .
    VOTACIONES menores de 15 y 16 votando sin registro ……en varias mesas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí