Con la obra Réquiem para un malabarista, texto basado en el libro Poemas y Antipoemas del poeta chileno Nicanor Parra, será inaugurado en nuestro país la primera edición del Festiclown Nicaragua 2017.
Esta obra será llevada a escena por Viktorio El Malabarista, quien combinará circo, teatro y música, y utilizará en su dinámico show, clarinete, clavas, bolas de malabarismo, de contactos y diábolos.
La inauguración es mañana en la Alianza Francesa en Managua a partir de las 7:00 p.m. Entrada 120 córdobas.
Este Festiclown continuará el miércoles 12 de octubre con el espectáculo Tuber in love, de parte de Irreal Compañía Teatro, de El Salvador, a la misma hora y local.
Participarán cinco países
Entre los invitados al Festiclown figuran además artistas de España, Francia, Colombia, El Salvador, Chile y Nicaragua, confirmó Viktorio Godoy, del grupo Quiebraplata y Oscurana Teatro, organizador del evento internacional.
Parte de sus presentaciones será una Varieté (show de variedades) las que esperan llevar a zonas de damnificados en Carazo, el viernes 13 octubre a las 5:00 p.m., el lugar será confirmado, dijo Viktorio. Más información del evento aquí.
Payasos de la Escuela de la Comedia y el Mimo, y Kull D’Sac y Virginia Urdiales, demostrarán su show en lugar conocido como El Predio, situado en la primera entrada Las Colinas, dos cuadras arriba, el sábado 14 de octubre, siempre a las 5:00 p.m., añadió Viktorio.
Talleres de clown
El festival también contempla los talleres: Video mapping y La derrota del clown, en la Alianza Francesa, del 11 al 14 de octubre.
Dirigido a personas que trabajan en videoarte o estudiantes de cine, serán impartido por Rodrigo Tamariz de España, y Hélen Gustin de Francia.
Este evento de payasos teatrales del Festiclown clausurará el domingo 15 de octubre, con la compañía Tandem Anna & Colettte, en la Alianza Francesa, con la obra The one & the one, a las 5:00 p.m.
Este primer Festiclown busca fusionar lo tradicional y lo nuevo del espectáculo del arte de payasos escénicos.
Esta propuesta cuenta con el respaldo del colectivo Quiebraplata y Oscurana Teatro, y de la Asociación Cultural Irreal Teatro, grupo que lo ha promovido en El Salvador y Honduras.