14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
payasos escénicos

LA PRENSA/THINKSTOCK

Primer festival de payasos escénicos con variedades de circo, teatro y música

Entre los invitados al Festiclown figuran además artistas de España, Francia, Colombia, El Salvador, Chile y Nicaragua, confirmó Viktorio Godoy, del grupo Quiebraplata y Oscurana Teatro, organizador del evento internacional

Con la obra Réquiem para un malabarista, texto basado en el libro Poemas y Antipoemas del poeta chileno Nicanor Parra, será inaugurado en nuestro país la primera edición del Festiclown Nicaragua 2017.

Esta obra será llevada a escena por Viktorio El Malabarista, quien combinará circo, teatro y música, y utilizará en su dinámico show, clarinete, clavas, bolas de malabarismo, de contactos y diábolos.

La inauguración es mañana en la Alianza Francesa en Managua a partir de las 7:00 p.m. Entrada 120 córdobas.

Este Festiclown continuará el miércoles 12 de octubre con el espectáculo Tuber in love, de parte de Irreal Compañía Teatro, de El Salvador, a la misma hora y local.

 Viktorio Godoy teatrista y marabarista. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.
Viktorio Godoy, teatrista y malabarista. FOTO/LA PRENSA/Carlos Valle

Participarán cinco países

Entre los invitados al Festiclown figuran además artistas de España, Francia, Colombia, El Salvador, Chile y Nicaragua, confirmó Viktorio Godoy, del grupo Quiebraplata y Oscurana Teatro, organizador del evento internacional.

Parte de sus presentaciones será una Varieté (show de variedades) las que esperan llevar a zonas de damnificados en Carazo, el viernes 13 octubre a las 5:00 p.m., el lugar será confirmado, dijo Viktorio. Más información del evento aquí.

Payasos de la Escuela de la Comedia y el Mimo, y Kull D’Sac y Virginia Urdiales, demostrarán su show en lugar conocido como El Predio, situado en la primera entrada Las Colinas, dos cuadras arriba, el sábado 14 de octubre, siempre a las 5:00 p.m., añadió Viktorio.

LA PRENSA/THINKSTOCK

Talleres de clown

El festival también contempla los talleres: Video mapping y La derrota del clown, en la Alianza Francesa, del 11 al 14 de octubre.

Dirigido a personas que trabajan en videoarte o estudiantes de cine, serán impartido por Rodrigo Tamariz de España, y Hélen Gustin de Francia.

Este evento de payasos teatrales del Festiclown clausurará el domingo 15 de octubre, con la compañía Tandem Anna & Colettte, en la Alianza Francesa, con la obra The one & the one, a las 5:00 p.m.

Este primer Festiclown busca fusionar lo tradicional y lo nuevo del espectáculo del arte de payasos escénicos.

Esta propuesta cuenta con el respaldo del colectivo Quiebraplata y Oscurana Teatro, y de la Asociación Cultural Irreal Teatro, grupo que lo ha promovido en El Salvador y Honduras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí