14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Mauricio Castañeda (7) es el máximo goleador del Madriz. LAPRENSA/ CARLOS VALLE/ ARCHIVO

Real Madriz nombra a exgoleador histórico como nuevo entrenador

Miguel Ángel Sánchez comenzó los entrenamientos la pasada semana y la Liga Primera aprobó su inscribió el viernes para que debutara este domingo

El exseleccionado nacional y referente de la Liga Primera, Miguel Ángel Sánchez, es el nuevo entrenador del Real Madriz en el Torneo de Apertura, tras la salida del uruguayo Daniel Bartolotta. El exgoleador de los somoteños y Diriangén debutó este domingo con un sufrido triunfo 4-3 sobre Chinandega FC en la jornada 14.

Lea: Real Estelí gana clásico del futbol nacional y queda más cerca de clasificar a semifinales

Sánchez, quien es el sexto máximo goleador de torneos cortos con 115, se integró a los entrenamientos del Madriz desde el lunes de la pasada semana, sin embargo, tomó oficialmente el puesto el jueves, informó Omar Valdivia, secretario del equipo.

“Él en esos días estuvo asesorando a Carlos Matamoros, el técnico de la Juvenil Especial, para el partido contra Ferretti (2-2)”, dijo Valdivia.

Miguel Ángel Sánchez se retiró en la temporada 2015-16. LAPRENSA/ ARCHIVO

También: Ferretti se acerca a la semifinal y profundiza crisis de la UNAN

El dirigente explicó que la directiva mandó a la Liga Primera los papeles del novel entrenador y recibieron la aprobación para inscribirlo el pasado viernes. “Matamoros estará como su asistente en este torneo”, señaló Valdivia.

Sánchez, quien se retiró en la campaña 2015, tendrá su primera experiencia en un banquillo de máxima categoría, tras hacerlo en este año con el equipo Sub-17 de la Copa Sandino y Las Sabanas de la Segunda División. Este club somoteño lo tomó desde Tercera dando el salto a la categoría de plata en la cual lo dejó con tres victorias, tres empates y cinco derrotas.

El somoteño es un referente histórico del Madriz en los torneos cortos en los cuales está entre los máximos goleadores con 115 tantos. En la Liga Primera, que antes se llamaba Primera División, también militó en el Diriangén en el cual hizo 26 dianas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí