14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Preselección Nicaragüense de Beisbol jugará tres partidos ante Taiwán entre el 20 y 22 de octubre. LA PRENSA/CARLOS VALLE

La Preselección Nicaragüense de Beisbol jugará tres partidos ante Taiwán entre el 20 y 22 de octubre. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Preselección Nicaragüense de Beisbol se prepara para primer recorte

La Preselección Nicaragüense de Beisbol tendrá su primer recorte después de la serie de fogueo con el equipo de China-Taiwán

La Preselección Nicaragüense de Beisbol inició su cuarta semana de prácticas este lunes en el Estadio Nacional Denis Matínez pero el jueves cada jugador se unirá a sus respectivos conjuntos de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN), como parte de los acuerdos con la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) y la Liga.

La Preselección sigue trabajando con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos, que serán en diciembre venidero, pero antes se enfocará en los juegos de fogueo ante Taiwán desde el 20 de octubre venidero.

Lea: Cheslor Cuthbert podría estar disponible para la Selección en los Centroamericanos

“Hemos logrado que cada jugador tenga su volumen de carga, Hoy practicamos los fundamentos cortos de bola y asistencia, entre otros, con el ánimo de ir estableciendo las pautas y estrategias que vamos a implementar en los juegos de fogueo contra Taiwán”, explicó Sánchez.

Los juegos de preparación contra Taiwán serán del 20 al 22 de octubre en el nuevo Estadio de Beisbol Denis Martínez.

Sánchez aseguró que luego de los juegos de fogueo contra Taiwán se realizará el primer corte en la Preselección.

“Hemos sido sinceros con los muchachos y luego de estos fogueos habrá un recorte, pero aún no sabemos de cuánto será”, agregó Sánchez. Actualmente hay 39 preseleccionados.

Le recomendamos: En un día las entradas casi agotadas para inauguración del Estadio Nacional

Sánchez todavía no sabe si Cheslor Cuthbert o Everth Cabrera se unirán a la Preselección, pero aún los esperan.

Lo que sí está seguro es el arribo de Elmer Reyes entre el 15 y 19 de octubre venidero.

Lea también: Roniel Raudes con permiso para lanzar con la Selección Nicaragüense de Beisbol

Días de trabajo

Este martes, la Preselección Nacional de Beisbol entrenará de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. en el viejo Estadio de Beisbol Denis Martínez, ya que luego asistirá a una charla en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El miércoles entrenarán a las 9:00 a.m. y ese mismo día cada jugador se reportará a su equipo de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

Además: Wilton López abrirá primer partido en nuevo Estadio Nacional Denis Martínez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí