14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
viejo estadio de beisbol

El viejo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez. LA PRENSA/ CORTESÍA

El viejo estadio de beisbol de Managua se llamará Stanley Cayasso

El estadio viejo, inaugurado el 20 de noviembre de 1948, con motivo de la décima Serie Mundial, fue bautizado originalmente como General Somoza

Stanley Cayasso, el primer gran símbolo del beisbol nacional, será el nombre que llevará el viejo Estadio Nacional Denis Martinez, que será rehabilitado para ser utilizado durante los Juegos Centroamericanos a realizarse en diciembre y como subsede del Mundial Sub-23, a efectuarse posiblemente en 2018 en el país.

Cayasso, quien participó en 11 campeonatos mundiales con la Selección Nacional de Beisbol y realizó múltiples hazañas deportivas gracias a su prodigioso talento, fue considerado además un gran caballero y una persona muy amable que dejó incontenibles anécdotas.

Lea además: Adiós, viejo estadio nacional de Nicaragua

El estadio nacional Somoza en 1956. LA PRENSA/ CORTESÍA

El estadio viejo, inaugurado el 20 de noviembre de 1948, con motivo de la décima Serie Mundial, fue bautizado originalmente como General Somoza. En 1979 se rebautizó como Rigoberto López Pérez, quien ejecutó la acción que acabó con la vida del dictador Anastasio Somoza García en 1956.

Lea además: Director del IND cree que viejo Estadio Nacional seguirá siendo útil

El nombre de López Pérez se cambió luego a Denis Martínez en los años noventa, pero ante la inminente inauguración de un nuevo Estadio Nacional en Managua que se llamará Denis Martínez, la vieja instalación será el estadio Stanley Cayasso, el gran símbolo del beisbol nacional hasta antes de la aparición de Denis Martínez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Walter
    Hace 7 años

    Deberían ponerle Rigoberto López Pérez como estaba antes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí