No hubo cara a cara: Dixon Flores, el gran ausente

Dixon Flores se ausentó del esperado cara a cara con Alexander Espinoza, dejando un mar de dudas el combate estelar de este viernes en Malpaisillo, León

Dixon Flores dejó molesto al excampeón Rosendo Álvarez por no presentarse en el cara a cara. LA PRENSA/ARCHIVO/ROBERTO FONSECA

Dixon Flores dejó molesto al excampeón Rosendo Álvarez por no presentarse en el cara a cara. LA PRENSA/ARCHIVO/ROBERTO FONSECA

Todos esperaban a Dixon Flores para el cara a cara con Alexander Espinoza, pero el chontaleño no apareció este martes.

Ambos púgiles pelearán este viernes en la Cancha Municipal Lorenzo Flores de Malpaisillo, León, en el combate estelar de la noche por el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sin embargo el púgil conocido como «Esperancita» no se presentó y tampoco brindó razón alguna de su asusencia, dejando sombras de especulaciones sobre el combate.

Lea: Se acabó la espera, Alexander Espinoza contra Dixon Flores el 13 de octubre

«Flores es un boxeador irresponsable, eso deja mucho que desear. Su apoderado (Marcelo Sánchez) dijo que le avisó al peleador y que iba a salir a las 7:00 de la mañana de Chontales. Lo estuvimos esperando y nada», indicó Rosendo Álvarez molesto por el desplante del rival de Espinoza.

Por su parte, Ruth Rodríguez, presidenta de Búfalo Boxing, indicó que le deducirán el 10 por ciento de su bolsa como está estipulado en el contrato.

«Los contratos los revisa la CONIBOP y establece la deducción de ese porcentaje. La conferencia se sabe desde hace ocho días, su promotor confirmó ayer que Flores llegaría esta mañana», explica Rodríguez.

Le recomendamos: Dixon Flores superó a Ismael Fernández en el gimnasio Nicarao

Preocupación se extiende

Ahora la preocupación está en que «Esperancita», con récord de 15 victorias, 5 derrotas y 2 empates, no se presente tampoco al pesaje el jueves a las 2:00 p.m. en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

«Dixon debe estar una hora antes y si no llega a tiempo la CONIBOP también lo multaría con 1,000 córdobas», comentó la presidenta de la promotora.

Además: Juárez y Espinoza empataron en el boxeo nicaragüense

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: