14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo estará en su cuarto Mundial al lograr clasificar a Rusia 2018. LAPRENSA/AFP

Cristiano Ronaldo logra su boleto a Rusia 2018

Cristiano Ronaldo si va al Mundial. Aunque no hizo el partido más brillante, no anotó gol decisivo ni tampoco fue el mejor jugador del encuentro, perdiendo así el ‘pichichi’ de Europa con 15 goles (Lewandowski 16), el ídolo portugués tuvo el apoyo que Messi ruega a gritos.

Cristiano Ronaldo si va al Mundial. Aunque no hizo el partido más brillante, no anotó gol decisivo ni tampoco fue el mejor jugador del encuentro, perdiendo así el liderato de goleo de Europa con 15 goles (Lewandowski 16),  el ídolo portugués tuvo el apoyo que Messi ruega a gritos. Portugal se reclinó en Bernardo Silva que selló un duelo magistral en el Estadio Da Luz ante Suiza y así conseguir el boleto a Rusia al ganar 2-0. Era difícil pensar un evento mundial sin el depredador del área como es Ronaldo, que apareció en el juego anterior ante Andorra al rescate para darle vida a su selección.

Sin llegar a causar asombro, pero con un equipo claro en el objetivo principal, Portugal dominó todo el encuentro. A pesar de apoyarse de un autogol al 41’ de Djourou, era justo que el marcador favoreciera a los lusos en el final del primer tiempo. Después que cayó la primera anotación, los suizos parecieron conformes, un conjunto decepcionante, sin ritmo ni garra, solamente esperanzados en las individualidades de  Shaqiri, que actuaba como creador, delantero en algunas llegadas y hasta defensor.

Bernardo Silva apareció al 57’ con una asistencia desde la derecha para que André Silva culminara. Fue una obra de construcción de juego y de gran definición, todo en el área pequeña apoyados de las inconsistencias defensivas de Suiza. Portugal finaliza como líder del Grupo B, aunque empatado a 27 puntos con Suiza que le resta como premio de consuelo la repesca, la diferencia de goles (26-18) hizo prevalecer a la tropa de Ronaldo. El campeón de Europa sigue vivo, fuerte y ambicioso: Rusia les espera.

Francia confirma su pase

Con una victoria muy apretada el equipo francés derrotó 2-1 a Bielorrusia y se confirmó como líder del Grupo A, mientras que Holanda quedó oficialmente eliminada al vencer 2-0 a Suecia. A los holandeses la victoria les alcanzó para empatar en puntos (19) con los suecos, pero se quedaron en el camino por la diferencia de goles. Suiza irá a repechaje.

Deportes Cristiano Ronaldo Portugal Rusia 2018 Suiza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí