14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi engrandece su leyenda dándole la clasificación a Argentina. LAPRENSA/EFE

Messi cumple los sueños de Argentina, la “Albiceleste” clasifica a Rusia 2018

“Leo, tus detractores no saben lo que dicen”. Solo un Lionel Messi en modo “Dios” pudo salir de la tumba cuando un parpadeo el mundo le había caído encima a Argentina

“Leo, tus detractores no saben lo que dicen”. Solo un Lionel Messi en modo “Dios” pudo salir de la tumba cuando un parpadeo el mundo le había caído encima a Argentina. Iniciar con ilusión y recibir un gol como si fuera una jugada de ping pong al primer minuto y sentir que los demonios para México 1970 habían aparecido era un asunto para su majestad. Y así lo hizo la “Pulga”, marcando tres goles para el recuerdo histórico de la albiceleste en la altura de Quito para finalizar en la tercera posición con 28 puntos. Ecuador, que luchó sin descanso sufrió el diluvió de Messi y cayó 3-1. Leo una vez más cumple los sueños de una nación y firma su pase a Rusia 2018.

Argentina todavía dormida tras el pitazo inicial fue sorprendida por la ofensiva ecuatoriana de Roberto Ordóñez y Romario Ibarra, este último dejó mundo a millones de argentinos. El partido estaba loco, de idas y venidas, abierto favorable para que Ecuador aprovechara las aberturas defensivas de los visitantes, pero un Messi imperial al minuto 11 se combinó con Di Maria y luego finalizó la jugada en un gol liberador. Una prueba de carácter y liderazgo sin decir una sola palabra, que se repitió nueve minutos después. Ese pequeño ser humano pasó como un tractor sobre Cevallos y Orejuela y con la zurda magistral puso a los suyos a celebrar.

Lea además: Rusia no se puede imaginar un Mundial sin Messi

En el segundo tiempo Argentina bajó las revoluciones. Necesitaban calmar las aguas para mantener el marcador. Teniendo el control de juego y manejando los ritmos Messi no quería sorpresas y al 62’ nuevamente se desahogó con el balón. Tres defensores quedaron atrás y esa zurda prodigiosa y mágica mandó el balón a las redes con encanto.  Messi había sufrido, había recibido críticas por doquier y su respuesta fue: “Vamos al Mundial”.

En otros resultados, Brasil doblegó 3-0 a Chile dejando fuera de Rusia al actual campeona de la Copa América. Mientras, Uruguayo venció 4-2 a Bolivia y reafirmó su cupo, mientras Colombia empató a Perú y le alcanzó para asegurar su boleto directo, mientras los incas irán al repechaje ante Nueva Zelanda.

Deportes argentina Ecuador Lionel Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí