14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La selección de Panamá clasificó por primera vez a un Mundial de Futbol, el de Rusia 2018. LAPRENSA/ EFE

La selección de Panamá clasificó por primera vez a un Mundial de Futbol, el de Rusia 2018. LAPRENSA/ EFE

Selección de Panamá histórica clasifica a su primera Copa Mundial Rusia 2018

Los canaleros estará en Rusia 2018 por primera vez en su historia, tras fallar en el 2013. Aquella vez, Estados Unidos les arruinó la fiesta en casa, pero está vez los canaleros se rebelaron

El Estadio Rommel Fernández de Panamá vibró al ritmo de Román Torres, quien se camufló como delantero centro liderando una rápida jugada en el minuto 88 y marcó el gol de la victoria 2-1 de la Selección canalera  sobre Costa Rica, clasificando por primera vez a una Copa Mundial de futbol.

Lea: Messi cumple los sueños de Argentina, la “Albiceleste” clasifica a Rusia 2018

Los canaleros estarán en Rusia 2018, tras fallar en el 2013. Aquella vez, Estados Unidos les arruinó la fiesta en casa, pero esta vez los norteamericanos se quedaron y los panameños se rebelaron, entregaron el corazón en la cancha y no permitieron que la historia se repitiera.

Torres, un central que se caracteriza por su fuerza física, se transformó en ese delantero sediento de gol y recorrió de portería a portería buscando el tanto que marcara la historia del futbol panameño. El zaguero no perdió el equilibrio en la jugada, recepcionó el balón con el pecho tras el pase de cabeza de Luis Tejada y definió como todo un “nueve”: fuerte de pierna derecha y a media altura.

El tiempo se esfumó en la celebración de todos los aficionados del Rommel Fernández sumado a pérdidas de balón provocadas desde el banquillo panameño para asegurar su boleto a Rusia, dejando atrás el amargo gol del tico Johan Vanegas (36) y el descuento de Gabriel Torres (53’). Panamá es mundialista por fin.

EE.UU. sin Mundial

La mayor sorpresa de la jornada la dio Estados Unidos, que llegó a Puerto Príncipe con el boleto a Rusia; sin embargo, Trinidad y Tobago jugó como nunca y se impuso 3-1 dejándolo fuera de Rusia.

Mientras, Honduras logró lo que parecía imposible y doblegó 3-2 a México en San Pedro Sula. Los catrachos disputarán el repechaje ante Australia.

 

Deportes Estados Unidos Rusia 2018 Selección de Panamá archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Sorpresa, fantástico y a pasear al mundial

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí