14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Becas

Los estudiantes nicaragüenses interesados en conocer más acerca de las becas de Colegios del Mundo Unidos pueden visitar la página www.ni.uwc.org o escribir a [email protected] o en Facebook uwcnicaragua, ó en Snapchat @uwcnicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA UWC

Ofrecen becas para estudiar el Bachillerato Internacional

Colegios del Mundo Unido abrió convocatoria a becas para estudiantes nicaragüenses interesados en realizar el Bachillerato Internacional por dos años

Colegios del Mundo Unido (UWC por sus siglas en inglés) anunció su convocatoria a las becas para estudiantes nicaragüenses interesados en realizar el Bachillerato Internacional por dos años, en los centros que dispone a nivel mundial.

Según la convocatoria de UWC los estudiantes nicaragüenses que deseen aplicar pueden hacerlo en físico o en línea. En físico, los candidatos pueden dirigirse a las oficinas de Save the Children situadas al costado norte del parque El Carmen 100 vs al norte, en Managua y en línea la aplicación puede hacerla aquí.

Los requisitos para los interesados son: “tener nacionalidad nicaragüense, tener entre 16 y 18 años, ser bachiller, tener un promedio académico mayor o igual al 85 por ciento, tener participación y liderazgo en actividades de servicio social y comunitario así como vocación cultural y de desarrollo personal, y tener compromiso con los valores de respeto a la diferencia, diversidad, intercambio cultural, y vocación por el cambio social”.

Los Colegios del Mundo Unido es un movimiento global que actualmente  cuenta con 17 colegios en cuatro continentes, donde se imparte el Bachillerato Internacional que es un programa riguroso con prestigio mundial. El programa  es combinado con un aprendizaje único junto con el servicio comunitario y las actividades al aire libre”.

Lea además: Brunilda, bachiller a los 75 años

Los estudiantes de los colegios UWC son seleccionados localmente en 155 países, a través de comités nacionales. Nicaragua cuenta con un comité nacional establecido desde 1998. Este se encarga de seleccionar los jóvenes nicaragüenses que se irán a estudiar al extranjero según los cupos académicos financiados parcial o completamente y recibidos ese año, ya que cada año el número de cupos varía entre 1 a 5.

La convocatoria 2018 comenzó en agosto y finaliza el 30 de  noviembre próximo. Pasado el período de aplicación el comité nacional pre-selecciona a los candidatos que reúnen los requisitos básicos para el UWC. Los pre-seleccionados son contactados y convocados a compartir un día en comunidad realizando diversas actividades grupales, entre ellas debates de temas nacionales e internacionales.

Se presentan a un examen psicométrico y son entrevistados de manera individual. La selección final depende del desempeño total de cada joven según el sistema de puntaje obtenido durante todo el proceso de selección, indica la convocatoria.

Nacionales Bachillerato internacional Becas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí